El Senado se prepara para sesionar el jueves 12

Acordado por unanimidad ayer por la tarde, el Senado de la Nación organizó la sesión del próximo jueves, en la que se tratarán el proyecto de ley en revisión que modifica su similar 19.945 (código electoral) respecto de establecer la Boleta Única de Papel; el proyecto de ley en revisión de financiamiento de universidades nacionales; y el mensaje del PEN nº 39/24 que comunica el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia nº 656/24, que asigna adicionalmente al Presupuesto General de la Administración Nacional, fondos destinados a la SIDE para el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional.

Nacional05/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
senado del nación
Senado del Nación Argentina

El Senado de la Nación, presidido por Victoria Villarruel, junto a los jefes de los distintos bloques políticos, acordaron en la reunión de Labor Parlamentaria de ayer por la tarde, realizar una sesión ordinaria para el próximo jueves 12 de septiembre a las 14hs.

En el Plan de Labor acordado se incluyó las siguientes iniciativas, proyecto de ley en revisión que modifica su similar 19.945 (código electoral) respecto de establecer la Boleta Única de Papel; el proyecto de ley en revisión de financiamiento de universidades nacionales; y el mensaje del PEN nº 39/24 que comunica el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia nº 656/24, que asigna adicionalmente al Presupuesto General de la Administración Nacional, fondos destinados a la SIDE para el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional.

Los senadores que participaron de la reunión, según consta en el Plan de Labor Parlamentaria, fueron: Francisco Paoltroni (Libertad, Trabajo y Progreso), Eduardo Vischi (UCR), Monica Silva, (Juntos Somos Río Negro),Carlos Espínola (Unidad Federal), Pablo Blanco (UCR), Vilma Bedia (LLA), Juliana Di Tullio (UxP), José Mayans (UxP), Anabel Fernández Sagasti (UxP), Bruno Olivera (LLA), Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia), Lucila Crexell (Comunidad Neuquén), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Edith Terenzi (Cambio Federal), Barlomé Abdala (LLA) , Ezequiel Atauche (LLA) y Enrique Goerling (PRO).

50123Comunicación Institucional Senado.
 

Te puede interesar
incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

Lo más visto
salmain 1

Procesaron al juez rosarino Gastón Salmain por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y prevaricato

Daniel Espinoza
Judiciales29/12/2025

Le dictaron la prisión preventiva, aunque queda en suspenso por la inmunidad de arresto que goza como magistrado. También le trabaron embargo sobre sus bienes por 200.000 dólares. Para el juez Carlos Vera Barros está acreditado que realizó “un pacto espurio” junto a un financista y a un escribano, durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios y pueda girar 10 millones de dólares a cuentas del exterior.