La provincia actualiza montos de las recompensas por datos para esclarecer homicidios

El gobierno de Santa Fe informó cuáles se encuentran en trámite de actualización y recordó las recompensas que se mantienen vigentes para aquellas personas que brinden información y datos fehacientes.
Judiciales16/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2024-09-16NID_281220O_1
Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, informa que se encuentran en trámite de actualización las recompensas para las personas que aporten información y datos fehacientes por los homicidios de Damián Lucero, Joaquín Pérez, Mauro Villamil y Rocío Romano; en tanto que se han generado nuevos pedidos por las causas de Ivana Garcilazo, Lautaro Aranda, Enrique Candelaria, Nicolás Agüero, Matías Isassa, y Maximiliano Gómez.

Además, el gobierno de Santa Fe mantiene en vigencia las recompensas en relación a los homicidios de Marcos Iván Daloia, Héctor Raúl Figueroa, Diego Alejandro Celentano, Walter Eduardo Paglia, y Andrea Verónica Portillo; al igual que por los paraderos de Paula Perassi, y Mónica Soledad Aquino.

poli safe Imagen de archivo (ilustrativa).

“Las recompensas se originan a partir de un pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) al gobierno de la provincia, mientras que los montos se establecen de acuerdo a la complejidad de cada causa”, explicó Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales. “Cada fiscal interviniente realiza el pedido de recompensa a la Fiscalía Regional y de ahí se eleva a la Fiscalía General antes de que llegue al Ministerio de Justicia y Seguridad”, amplió al funcionaria.

Características: La identidad de aquellas personas que brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.

El pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del MPA y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos, en relación al mérito de la misma. “Es que no se podría emitir el pago de la recompensa si el fiscal de la causa no asegura que esa información haya sido importante”, aclaró Masneri.

2024-09-16NID_281220O_1

La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación: Fiscalía Regional N° 1 sita en Av. General E. López N°3302 de la ciudad de Santa Fe; Fiscalía Regional N° 2 sita en calle Sarmiento N°2850 de la ciudad de Rosario; Fiscalía Regional N° 3, sita en calle Alvear N° 675 de la ciudad de Venado Tuerto; Fiscalía Regional N° 4, sita en calle Iriondo N° 553 de la ciudad de Reconquista; o Fiscalía Regional N° 5, sita en calle Necochea N° 44 de la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar
crimen-policia-federal-Villa-Banana-1-2

Imputaron al presunto líder de una organización narcocriminal y a su hijo adolescente por el homicidio de un policía federal en Rosario

Daniel Espinoza
Judiciales01/07/2026
Eduardo Rodolfo M., detenido el jueves tras permanecer prófugo con pedido de captura y recompensa, y un adolescente de 17 años fueron imputados como integrantes de la organización a la que se atribuye el ataque ocurrido el 12 de junio en Villa Banana, donde en el que fue asesinado el subinspector de la Policía Federal Rodolfo Arnaldo Manfredi y resultó gravemente herido otro agente. Ya son cinco las personas formalmente imputadas por el caso.
cuarto-estudio-webcam-ok

Solicitaron 12 años de prisión para un abogado y otro acusado de San Juan por la explotación sexual de 37 mujeres en plataformas digitales

Daniel Espinoza
Judiciales30/06/2026
Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó una reparación económica de más de 1.152 millones de pesos para las víctimas, el decomiso de seis inmuebles y tres vehículos y la eliminación inmediata de todo el material producido por o con las 37 damnificadas que permanezca accesible o alojado en cualquier plataforma digital. La acusación sostuvo que la organización captaba mujeres mediante falsas ofertas de modelaje y las sometía a explotación sexual a través de transmisiones en vivo en estudios. El veredicto se conocerá el próximo 2 de julio.
Fiscalía ruf

Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales30/06/2026
Así fue ordenado a pedido del fiscal Mauro Menéndez en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. Al imputado se le atribuyeron un robo y tres hurtos, así como haber ingresado sin autorización a una vivienda junto con otro hombre que recibió la misma medida cautelar. Los ilícitos fueron cometidos el sábado 20 de este mes.
 
imputados-Ara-San-Juan

Solicitaron hasta cinco años de prisión efectiva para cuatro exjefes de la Armada por el hundimiento del submarino ARA San Juan

Daniel Espinoza
Judiciales24/06/2026
Los representantes del MPF los consideraron responsables de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 44 personas. En su alegato, destacaron los incumplimientos que tuvieron con el alistamiento, mantenimiento y control operativo del submarino. “El resultado de la imprudencia no fue un resultado menor sino la pérdida irreparable de 44 vidas humanas”, señalaron.