Córdoba será sede del 1º Foro Público/Privado de biocombustibles

El evento surge como una respuesta estratégica al impulso de la provincia hacia la bioenergía. Tiene como fin integrar capacidades científicas y tecnológicas locales para fomentar la innovación y colaboración en el sector. El encuentro se desarrollará el jueves 26 de septiembre, en el auditorio del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, con entrada gratuita y capacidad limitada.

Provincial17/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-09-16-at-16.46.31
Imagen de archivo

El próximo jueves 26 de septiembre se llevará adelante el 1° foro público-privado de biocombustibles en el Auditorio del Concejo Deliberante de Córdoba.

El evento tiene como objetivo generar ámbitos de discusión y análisis sobre las necesidades del sector de las bioenergías, promoviendo el desarrollo de políticas públicas participativas y representativas para el ámbito privado y público.

El programa del evento incluye paneles dedicados al biogás, biocombustibles líquidos y biocombustibles sólidos, moderados por destacados expertos y con la participación de investigadores del sistema científico-tecnológico y representantes de los sectores público y privado de la provincia de Córdoba.

Cada panel explorará desde avances técnicos hasta desafíos actuales, promoviendo el debate y la identificación de oportunidades para proyectos colaborativos. El Foro brindará un espacio de articulación, integración y colaboración entre investigadores, empresas del sector privado, organismos gubernamentales y sociedad civil.

A su vez, facilitará la firma de convenios y culminará con un cierre institucional, enfatizando su rol como catalizador para el desarrollo sostenible y competitivo de la bioenergía en la provincia.

Este evento representa una plataforma integral para conectar conocimientos especializados con necesidades prácticas del mercado y políticas públicas, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de una política estratégica para la región centro que promueve matrices energéticas federales.

 WhatsApp-Image-2024-09-16-at-16.46.30

El evento está organizado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Transición Energética y su Unidad Ejecutora Provincial de Biocombustibles y Bioenergías.

También participan de la organización el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Bioagroindustria, la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la UTN Facultad Regional Villa María, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Córdoba.

Información para participar: Las personas interesadas pueden acceder al cronograma, listado de speakers y formulario de inscripción en el sitio web (http://www.forobiocombustiblescba.com.ar).

Cabe destacar que la entrada es gratuita, aunque por cuestiones de espacio, el cupo es limitado.
También se puede interactuar con todas las publicaciones a través de las redes sociales siguiendo el hashtag #ForoBiocombustiblesCba.

Marco legal: La legislación provincial, representada por la Ley N° 10721, establece un sólido marco para promover y desarrollar los biocombustibles y las bioenergías, no solo alineándose con estándares ambientales internacionales, sino también impulsando el desarrollo económico regional y la diversificación energética.

Dentro del Foro se llevará a cabo la firma de convenios de gran relevancia entre la Provincia de Córdoba y diferentes organismos públicos y privados, y empresas, para potenciar las políticas de biocombustibles y bioenergías.

Te puede interesar
2025-12-01NID_284699O_1

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial01/12/2025

Fue este lunes, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad", dijo el mandatario provincial.

2025-11-28NID_284679O_1

El tren sanitario llegará a Rufino y Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Provincial28/11/2025

Llegarán a Rufino del 1° al 4 de diciembre y Venado Tuerto del 4 al 11 de diciembre,, donde los vecinos podrán realizar sus DNI, partidas de nacimientos, controles médicos y de vacunación. Los diversos trámites administrativos y de salud son gratuitos.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-11-28-at-11.12.09-AM

Imputaron a 11 personas por conformar una organización dedicada al transporte y comercio de drogas en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales01/12/2025

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.