Familiares de Joaquín Sperani demandaron por una suma millonaria a los padres del asesino y a la provincia de Córdoba

La causa se cerrará ya que el acusado es menor y tampoco se constató que haya otra persona involucrada en el crimen

Judiciales16/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Mariela Flores
Mariela Flores

La causa por el crimen del adolescente Joaquín Sperani está a punto de finalizar y los familiares de la víctima demandaron por una suma millonaria a los padres del asesino y a la provincia de Córdoba.

Según se anunció, la causa por el asesinato del joven en julio de 2023 se archivará en los próximos días ya que el acusado es inimputable al ser menor y tampoco se constató que haya otra persona involucrada en el crimen.

De este modo, y ante la falta de justicia, los familiares de Sperani decidieron hacer una demanda civil por $600 millones a la provincia y en subsidio de los padres del adolescente señalado como responsable del asesinato.

joaquinsperanijpg

Raúl Frencia, abogado querellante, explicó que la demanda es por daños y perjuicios como ente rector, a través del ministerio de Educación, de la escuela a la que asistía Sperani y también su amigo.

El letrado detalló que la escuela no se hizo responsable ni “ejerció la garantía” para que no le pasara nada a Joaquín. Esto se debe a que el asesinato ocurrió cuando ambos chicos debían estar en horario de clases.

Con respecto a los padres del acusado, la demanda corresponde por ser progenitores y responsables de los actos del chico de 14 años.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
1

Imputan en Rosario a un jefe policial de Santa Fe y a seis subordinados por torturar a detenidos para robar drogas en operativos ilegales

Daniel Espinoza
Judiciales15/04/2025

Un “superior de servicio” de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue imputado de omitir evitar torturas y por allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada, entre otros delitos. A seis de sus subalternos, investigados por un allanamiento ilegal donde se habrían robado 15 kilos cocaína, ahora se les ampliaron las imputaciones por someter a las víctimas con una picana. Para todos, el juez dictó o prorrogó las prisiones preventivas.

amia 1

Solicitan la tramitación del juicio en ausencia por la causa AMIA para diez prófugos de la justicia argentina

Daniel Espinoza
Judiciales10/04/2025

La Unidad Fiscal AMIA requirió la aplicación del nuevo instituto del régimen procesal, que permite que se lleve a cabo el juicio en ausencia para diez imputados declarados rebeldes y con pedidos de captura internacional, acusados de haber tomado parte como autores y partícipes en la planificación, ejecución y apoyo del atentado terrorista cometido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

juicio-ausencia-acusado

Solicitan la tramitación de juicio en ausencia en San Juan para un exmilitar prófugo acusado de crímenes de lesa humanidad

Daniel Espinoza
Judiciales01/04/2025

La fiscalía solicitó la aplicación del nuevo instituto del régimen procesal para el exteniente del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Carlos Malatto, quien fue enviado a juicio en 2011 junto a otros siete imputados, pero se fugó a Italia antes del comienzo del debate. En ese país enfrenta otra causa por ocho homicidios ocurridos en San Juan en 1976 y 1977.

Lo más visto
Nahiara-Albornoz-Rodriguez-libro-braille-1

Cuando la inclusión se escribe en braille

Daniel Espinoza
Provincial24/04/2025

Nahiara Albornoz Rodríguez, estudiante ciega de 5° grado en la Escuela Gobernador Díaz de Hernando, escribió un libro en braille que ya circula por bibliotecas municipales. Su historia es también la de un sistema educativo que se compromete con la inclusión. Este relato fue el resultado del trabajo mancomunado entre una escuela pública junto a una institución privada.