Familiares de Joaquín Sperani demandaron por una suma millonaria a los padres del asesino y a la provincia de Córdoba

La causa se cerrará ya que el acusado es menor y tampoco se constató que haya otra persona involucrada en el crimen
Judiciales16/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Mariela Flores
Mariela Flores

La causa por el crimen del adolescente Joaquín Sperani está a punto de finalizar y los familiares de la víctima demandaron por una suma millonaria a los padres del asesino y a la provincia de Córdoba.

Según se anunció, la causa por el asesinato del joven en julio de 2023 se archivará en los próximos días ya que el acusado es inimputable al ser menor y tampoco se constató que haya otra persona involucrada en el crimen.

De este modo, y ante la falta de justicia, los familiares de Sperani decidieron hacer una demanda civil por $600 millones a la provincia y en subsidio de los padres del adolescente señalado como responsable del asesinato.

joaquinsperanijpg

Raúl Frencia, abogado querellante, explicó que la demanda es por daños y perjuicios como ente rector, a través del ministerio de Educación, de la escuela a la que asistía Sperani y también su amigo.

El letrado detalló que la escuela no se hizo responsable ni “ejerció la garantía” para que no le pasara nada a Joaquín. Esto se debe a que el asesinato ocurrió cuando ambos chicos debían estar en horario de clases.

Con respecto a los padres del acusado, la demanda corresponde por ser progenitores y responsables de los actos del chico de 14 años.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
crimen-policia-federal-Villa-Banana-1-2

Imputaron al presunto líder de una organización narcocriminal y a su hijo adolescente por el homicidio de un policía federal en Rosario

Daniel Espinoza
Judiciales01/07/2026
Eduardo Rodolfo M., detenido el jueves tras permanecer prófugo con pedido de captura y recompensa, y un adolescente de 17 años fueron imputados como integrantes de la organización a la que se atribuye el ataque ocurrido el 12 de junio en Villa Banana, donde en el que fue asesinado el subinspector de la Policía Federal Rodolfo Arnaldo Manfredi y resultó gravemente herido otro agente. Ya son cinco las personas formalmente imputadas por el caso.
cuarto-estudio-webcam-ok

Solicitaron 12 años de prisión para un abogado y otro acusado de San Juan por la explotación sexual de 37 mujeres en plataformas digitales

Daniel Espinoza
Judiciales30/06/2026
Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó una reparación económica de más de 1.152 millones de pesos para las víctimas, el decomiso de seis inmuebles y tres vehículos y la eliminación inmediata de todo el material producido por o con las 37 damnificadas que permanezca accesible o alojado en cualquier plataforma digital. La acusación sostuvo que la organización captaba mujeres mediante falsas ofertas de modelaje y las sometía a explotación sexual a través de transmisiones en vivo en estudios. El veredicto se conocerá el próximo 2 de julio.
Fiscalía ruf

Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales30/06/2026
Así fue ordenado a pedido del fiscal Mauro Menéndez en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. Al imputado se le atribuyeron un robo y tres hurtos, así como haber ingresado sin autorización a una vivienda junto con otro hombre que recibió la misma medida cautelar. Los ilícitos fueron cometidos el sábado 20 de este mes.
 
imputados-Ara-San-Juan

Solicitaron hasta cinco años de prisión efectiva para cuatro exjefes de la Armada por el hundimiento del submarino ARA San Juan

Daniel Espinoza
Judiciales24/06/2026
Los representantes del MPF los consideraron responsables de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 44 personas. En su alegato, destacaron los incumplimientos que tuvieron con el alistamiento, mantenimiento y control operativo del submarino. “El resultado de la imprudencia no fue un resultado menor sino la pérdida irreparable de 44 vidas humanas”, señalaron.