
ANMAT prohíbe la comercialización de productos de limpieza marca “Swell" y la firma "Grupo Jac SA"
Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.




En octubre, la AFIP que pronto pasará a llamarse ARCA, realizará nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente
Nacional21/10/2024
Daniel Espinoza


Durante el mes de octubre se llevarán a cabo nuevas subastas públicas. El jueves 24 se subastará un contenedor, llantas y repuestos, y vehículos. Además, el jueves 31 se subastará una camioneta.
En cuanto al fin del nombre "AFIP", desde el gobierno nacional anticiparon que pasará a llamarse "ARCA" (Agencia de Recaudación y Control Aduanero). El cambio va de la amano con el plan "motosierra" que aplica el presidente Milei, y busca reducir el gasto en algunos aspectos del Estado Nacional.
En lo que va del mes, ya se subastaron lotes de granos de soja, aguardiente y equipos de iluminación y audio.
Todo el dinero obtenido se incorpora a las rentas fiscales. La recaudación acumulada por subastas al 30 de septiembre, asciende a $852.380.608,84.
Asimismo, y en orden a la gran cantidad de mercadería y la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, la AFIP tiene previsto realizar nuevos remates durante 2024 con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente.
El cronograma puede ser consultado en www.afip.gob.ar/rematesySubastas/




Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

Las empresas ya definieron el incremento salarial que darán durante el 2026, el cual se ubica en sintonía con la inflación esperada para ese mismo período





La medida forma parte del Programa TransFORMAR@Cba. Comenzará a aplicarse en todas las escuelas de gestión estatal y privada.

El estudio, liderado por un investigador del CONICET en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, abre nuevas posibilidades de estrategias terapéuticas basadas en la modulación de esos microorganismos para tratar la infección por virus sincicial respiratorio.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.







