Coninagro renovó autoridades y Lucas Magnano es el nuevo presidente

Es un productor santafesino, que representa a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Reemplaza a Elbio Laucirica. Estará secundado por Marcelo Federici como vicepresidente y Mario Raiteri como secretario.

Nacional28/11/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
CONINAGRO-PIDE-MEDIDAS1
Imagen de archivo web

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la entidad del campo que forma parte de la Mesa de Enlace y nuclea a las cooperativas agropecuarias argentinas, eligió a su nuevo presidente, que reemplazará al saliente Elbio Laucirica.

Tras una reunión del Consejo de Administración, en donde se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 71, se anunció que Lucas Magnano estará al frente de la entidad. 

Magnano es un productor santafesino, de la localidad de Villa Trinidad y representa a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).  

lucas-magnano

Un nuevo presidente para CONINAGRO: “Estoy con muchas ganas de seguir adelante un proceso, vamos a continuar trabajando enfocados en las políticas gremiales para todos los productores cooperativos del país”, expresó el flamante titular de la Confederación. 

En su gestión, estará acompañado por: Vicepresidente: Marcelo Federici, de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita). Secretario: Mario Raiteri, de la Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentina (Acohofar) Tesorero: Orlando Stvass, de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop)
Síndico: Alberto Candelero, de la Unión de Cooperativas Agropecuarias (UNCOGA). A partir de la semana próxima, los cooperativistas adelantaron que se llevará a cabo la primera reunión del nuevo Consejo, donde abordarán las problemáticas actuales y la agenda 2025.

Por Infocampo.

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0068

ATE lanza Paro Nacional de Salud con movilización a Plaza de Mayo el jueves 17

Daniel Espinoza
Nacional10/07/2025

“Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para ponerle freno a la destrucción y el vaciamiento del sistema de salud, y exigir una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores hospitalarios. Lo que pasó con los residentes y las becas nos muestra a un Gobierno que pretende disfrazar de libertad a la precarización laboral”, indicó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
nub pla

Lunes parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/07/2025

El reporte del tiempo de Sucesos, indica para hoy, lunes 14 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 19°C.

presos

Aplican la nueva “ley antimafia” y procesan con prisión preventiva a diez imputados de integrar una organización criminal que operaba desde una cárcel en Mendoza

Daniel Espinoza
Judiciales14/07/2025

De acuerdo a la investigación conducida por el Área de Transición de la Unidad Fiscal de Mendoza, la banda dedicada al tráfico de drogas y armas de fuego y municiones era liderada por dos reclusos desde la cárcel federal de Cuyo. Es la primera aplicación en la provincia de la asociación ilícita prevista en el artículo 210 ter del Código Penal, incorporado este año. El fundamento del encuadre legal radica en la complejidad de la estructura criminal investigada.

javier-mileiw

Nuevo revés judicial contra Milei declara inconstitucionales los artículos del decreto que limitaban el derecho a huelga

Daniel Espinoza
Judiciales14/07/2025

Con una nueva victoria judicial para los trabajadores, por pedido de la CGT, la Justicia laboral analizó y decidió anular los artículos del decreto 340 del Gobierno nacional que intentaban limitar el derecho a huelga. La Cámara de Apelaciones consideró que se violaron normas constitucionales y se evitó el debate en el Congreso, el poder republicano encargado de modificar leyes.

Tormentas-Fuertes

Martes con alta probabilidad de lluvia, tormenta y viento fuerte en la región

Daniel Espinoza
Local14/07/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 15 de julio, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé la posibilidad de lluvia y tormenta para la madrugada y parte de la tarde/noche, en cuanto al viento, establece que podría alcanzar una velocidad máxima de hasta 50 km/h.