Coninagro renovó autoridades y Lucas Magnano es el nuevo presidente

Es un productor santafesino, que representa a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Reemplaza a Elbio Laucirica. Estará secundado por Marcelo Federici como vicepresidente y Mario Raiteri como secretario.

Nacional28/11/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
CONINAGRO-PIDE-MEDIDAS1
Imagen de archivo web

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la entidad del campo que forma parte de la Mesa de Enlace y nuclea a las cooperativas agropecuarias argentinas, eligió a su nuevo presidente, que reemplazará al saliente Elbio Laucirica.

Tras una reunión del Consejo de Administración, en donde se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 71, se anunció que Lucas Magnano estará al frente de la entidad. 

Magnano es un productor santafesino, de la localidad de Villa Trinidad y representa a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).  

lucas-magnano

Un nuevo presidente para CONINAGRO: “Estoy con muchas ganas de seguir adelante un proceso, vamos a continuar trabajando enfocados en las políticas gremiales para todos los productores cooperativos del país”, expresó el flamante titular de la Confederación. 

En su gestión, estará acompañado por: Vicepresidente: Marcelo Federici, de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita). Secretario: Mario Raiteri, de la Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentina (Acohofar) Tesorero: Orlando Stvass, de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop)
Síndico: Alberto Candelero, de la Unión de Cooperativas Agropecuarias (UNCOGA). A partir de la semana próxima, los cooperativistas adelantaron que se llevará a cabo la primera reunión del nuevo Consejo, donde abordarán las problemáticas actuales y la agenda 2025.

Por Infocampo.

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0068

ATE lanza Paro Nacional de Salud con movilización a Plaza de Mayo el jueves 17

Daniel Espinoza
Nacional10/07/2025

“Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para ponerle freno a la destrucción y el vaciamiento del sistema de salud, y exigir una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores hospitalarios. Lo que pasó con los residentes y las becas nos muestra a un Gobierno que pretende disfrazar de libertad a la precarización laboral”, indicó Rodolfo Aguiar.

fundal-educacion1

La promulgación de la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional08/07/2025

Un día como hoy, pero de 1884, se promulga la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

Lo más visto
preso n

Presentan recurso de inconstitucionalidad de la sentencia que permite la prisión domiciliaria a un condenado por delitos sexuales en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales10/07/2025

Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.

2025-07-11NID_283526O_1

Detienen a dos sujetos y a una mujer armados en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales11/07/2025

Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.