
A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.
NK lanzó dos nuevos materiales para la próxima campaña, uno para zona núcleo y otro para NOA y NEA, ambos con las tecnologías STS e IPRO que facilitan el manejo de malezas difíciles y el control de lepidópteros.
Opinión09/09/2020NK lanzó dos nuevos materiales para la próxima campaña, uno para zona núcleo y otro para NOA y NEA, ambos con las tecnologías STS e IPRO que facilitan el manejo de malezas difíciles y el control de lepidópteros.
– Bajo el lema “Innovar siempre rinde”, NK presentó nuevas variedades de soja que se suman a su porfolio para la próxima campaña. En un encuentro virtual ante sus multiplicadores de todo el país, la marca oficializó la incorporación de dos variedades: la 49X20 IPRO STS, ideal para zona núcleo, centro y litoral; y la 80X20 IPRO STS, desarrollada específicamente para la región norte del país.
Desde su relanzamiento, NK se propuso innovar en todos los cultivos y la soja es una muestra de eso. “Son dos novedades de alto potencial de rendimiento y que ofrecen mucha estabilidad, porque a la resistencia al glifosato le suman la tecnología STS para manejo de malezas difíciles y la IPRO para control de lepidópteros”, explica Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing.
La novedad para la zona núcleo, centro y litoral llega de la mano de la 49X20 IPRO STS. La misma tiene alto potencial de rendimiento para siembras tempranas. “Es un material posicionado para lotes de media-alta productividad, que aporta amplia estabilidad en ambientes específicos y permite realizar barbechos cortos con ciertos herbicidas. Tiene buen perfil sanitario y excelente comportamiento a vuelco”, describió Matías De Felipe, Líder de Desarrollo de Soja.
Por su parte, la 80X20 IPRO STS ofrece excelente desempeño para los ambientes del NOA y NEA. Es una variedad con buen comportamiento ante atrasos en la fecha de siembra y ofrece una óptima adaptación para ambientes con media-baja productividad. Es de ciclo largo, ramificación media-alta y buen comportamiento a vuelco.
La oferta sojera de la marca también incluye variedades que ya han mostrado su capacidad en campañas anteriores como la 4X5 SYN RR para la zona núcleo que tiene un alto potencial de rinde, sobre todo en ambientes de más de cuatro mil kilos promedio, y se puede sembrar desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el sur de Córdoba y Santa Fe. El SY 5X1 RR es otro material con alto potencial de rinde en un amplio rango de fechas de siembra y excelente comportamiento al vuelco en ambientes de media-baja productividad. En la región núcleo es recomendado para siembras tardías, mientras que en Entre Ríos en fechas tempranas. Ante atrasos en la fecha de siembra, se complementa muy bien con la 4X5 SYN RR en la zona núcleo. En la zona litoral, la SY 5X1 RR funciona muy bien en complemento con la 49X20 en ambientes de alto potencial.
Por último, la SYN 1561 IPRO es especialmente recomendada para la búsqueda de altos rendimientos en siembras tempranas y es un producto con excelente adaptabilidad. “Tiene elevada respuesta a mejoras en la calidad ambiental y se utiliza estratégicamente como variedad defensiva en la Región Central y Centro-Norte de Córdoba. En Entre Ríos es recomendado para ambientes con restricciones en sus fechas de siembra y en su productividad. En el NOA y NEA se utiliza para sembrar en la segunda quincena de diciembre buscando potencial”, puntualiza De Felipe.
El portfolio de NK se completa combinando la resistencia al glifosato con las tecnologías STS e IPRO, todas con características defensivas para cada ambiente. Tanto los nuevos lanzamientos como los tradicionales son acompañados con recomendaciones de manejo para cada zona. Para lograr prescripciones de alta precisión, los distribuidores se apoyan en exclusivas herramientas digitales como el Sistema NK. “Esta plataforma reúne los datos de la red de ensayos más grande del país, cruza esa información con las características de cada una de nuestras semillas y genera recomendaciones que permiten maximizar los rendimientos de acuerdo con las condiciones particulares de cada productor. Por eso decimos que la innovación en NK se refleja tanto en la genética y en la tecnología de las semillas, como en las herramientas que contribuyen a la mejor toma de decisiones a campo”, destaca Pérez Brea.
A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.
La ciudad reportó un nuevo caso de contagio de covid en la jornada de ayer martes, lo que deja en claro que el virus no se fue y aún hay pandemia.
¿Quiénes somos para algunas personas en base a nuestra profesión?.
Violan las medidas restrictivas en Rufino, un para de jóvenes regresando al barrio 5am.
Luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que informó sobre las nuevas medidas restrictivas para el AMBA, dejó a criterio de cada Gobernador la adhesión a las nuevas restricciones.
Hace algunos minutos se procedió al arresto de un masculino en calle Berutti al 1200 por abigeato y a unos escasos 80 metros la imagen del día.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre -3° y 8°C.
En la madrugada de hoy, personal policial procedió al arresto de un sujeto de 20 años, una empleada doméstica de 20 años y a su pareja de 21 años por el robo en una vivienda en la que trabajaba la chica, ubicada en calle Maipú 1100 registrado ayer martes.
Ricardo López Murphy, economista y diputado de la Nación presentó la propuesta para la nueva moneda que se denomina "Argentum" y pretende poner en curso a partir de 2026.
Es el tercer involucrado en el homicidio de Garcilazo, en Rosario. La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, valoró el funcionamiento del programa santafesino: “No es un instrumento estanco. Se difunde, se utiliza y se cumple lo informado. Esta es la tercera recompensa que paga la Provincia de Santa Fe”.
Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, medía unos 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.