Salió Miguelito Flores hoy

A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.

Opinión 16/06/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2d49cd16154a72faa8564ca104535908--enclave

Fuera del radar satelital, este jueves con cielo cubierto comenzó a predominar desde el inicio de esta mañana y muy lejos de lo previsto, un cielo despejado que apenas apareció después del medio día se hizo desear a pesar de que estaba establecido desde ayer inclusive.

 Quedamos como el famoso meteorólogo de televisión Miguel Flores (papel que personificó el actor argentino Guillermo Francella, en la serie de Netflix "Granizo") a pesar de las notables diferencias entre la realidad y la ficción, predecir o anticipar el clima no es tarea fácil para quienes se especializan en la materia.

miguel flores

Ejemplos sobran, cuando tratamos de buscar anticipos climáticos que no sucedieron, nos pasa a menudo, puede haber pronostico de lluvia y no llueve, o al revés, hoy se trata del sol y las nubes afortunadamente. Desde el Servicio Meteorológico Nacional, actualizado a la hora 17:00 indican "cielo cubierto con niebla" pero en lo general sigue anticipando cielo despejado en el sector, incluso la tarde y esta noche.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.