Salió Miguelito Flores hoy

Opinión 16 de junio de 2022 Por Daniel Espinoza
A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.
2d49cd16154a72faa8564ca104535908--enclave

Fuera del radar satelital, este jueves con cielo cubierto comenzó a predominar desde el inicio de esta mañana y muy lejos de lo previsto, un cielo despejado que apenas apareció después del medio día se hizo desear a pesar de que estaba establecido desde ayer inclusive.

 Quedamos como el famoso meteorólogo de televisión Miguel Flores (papel que personificó el actor argentino Guillermo Francella, en la serie de Netflix "Granizo") a pesar de las notables diferencias entre la realidad y la ficción, predecir o anticipar el clima no es tarea fácil para quienes se especializan en la materia.

miguel flores

Ejemplos sobran, cuando tratamos de buscar anticipos climáticos que no sucedieron, nos pasa a menudo, puede haber pronostico de lluvia y no llueve, o al revés, hoy se trata del sol y las nubes afortunadamente. Desde el Servicio Meteorológico Nacional, actualizado a la hora 17:00 indican "cielo cubierto con niebla" pero en lo general sigue anticipando cielo despejado en el sector, incluso la tarde y esta noche.

Te puede interesar