La menor contó en una clase de educación sexual que Andre abusó de ella durante 3 años en Rufino

En una audiencia celebrada este medio día, S. D. Andre quedó detenido de manera preventiva. Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia de los tribunales rufinenses. Al imputado se le endilgó haber vulnerado a la hija de una mujer con la que mantenía una relación de pareja. De acuerdo con la atribución delictiva, los hechos ilícitos se reiteraron durante aproximadamente tres años durante la infancia de la víctima.

Judiciales22/08/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
esposado preso

Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por abusos sexuales cometidos en perjuicio de una niña que es hija de una mujer que era su pareja en Rufino (departamento General López). El imputado tiene 35 años y sus iniciales son SDA.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia desarrollada este mediodía en los tribunales rufinenses.

La fiscal Rafaela Florit está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “la jueza consideró que la evidencia que presentamos era suficiente para acreditar la materialidad de los ilícitos y la probabilidad de autoría, así como la presunción de riesgos procesales”. Además, precisó que “la magistrada contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”.

Rafaela Florit

Asimismo, la funcionaria del MPA destacó que “la jueza tuvo en cuenta que transcurrió más de una semana entre la fecha en la que el imputado fue notificado de que había una grave denuncia en su contra y el día en el que se puso a disposición de la Justicia”, y agregó que “durante ese tiempo, brindó versiones falsas sobre su ubicación”. En función de ello, mencionó que “mientras estaba prófugo, fue declarado rebelde”.

“Aunque hoy la Defensa ofreció alternativas a la preventiva, la jueza rechazó todos sus planteos e hizo lugar a nuestro pedido de prisión ordinaria y sin plazos mientras dure la investigación”, destacó Florit.

Los hechos: La funcionaria del MPA indicó que “en una clase de Educación Sexual Integral (ESI) que tuvo a principios de este mes en la escuela a la que asiste, la víctima reveló que durante aproximadamente tres años el imputado abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades”. Al respecto, resaltó que “desde la institución se actuó según el protocolo correspondiente y la madre de la niña radicó de inmediato la denuncia que originó la investigación penal”.

En cuanto a los hechos ilícitos, Florit señaló que “el hombre de iniciales SDA vulneró la integridad sexual de la pequeña en una vivienda en la que ambos convivían con otros integrantes del grupo familiar”. Además, puntualizó que “en el marco de los abusos, él amenazaba a la niña con hacerle daño a sus seres queridos si alguien se enteraba de lo sucedido”.

abusadorImagen de archivo web - Ilustrativa.

La fiscal manifestó que “el agresor se valía de la situación de autoridad que tenía respecto de la víctima”, y añadió que “también aprovechó la confianza de su pareja, quien solía dejar a la niña al cuidado de él”.

Calificación penal: Al hombre de iniciales SDA se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado (por haber estado encargado de la guarda y por haber aprovechado la convivencia preexistente con la víctima, quien es menor de edad).

A su vez, el imputado es investigado como autor de los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores agravada (por tratarse de una víctima menor de 13 años y por haber sido cometidos mediante violencia y amenazas por parte de una persona conviviente y encargada de la guarda).

Mujer: La funcionaria del MPA refirió que “en el marco del legajo, también se investiga como autora de resistencia a la autoridad a una mujer que es la actual pareja del imputado”. Según detalló, “si bien fue aprehendida por agentes policiales tras haber cometido el ilícito que se le atribuyó, posteriormente se le impusieron cautelares no privativas de la libertad”.

En relación a esta imputada, la fiscal expuso que “mientras el hombre de 35 años estaba prófugo, ella trató de entorpecer un allanamiento que tenía como fin recabar elementos que permitieran el avance de la investigación”.

Informe de la Oficina de Prensa y Difusión MPA para Sucesos.

Te puede interesar
Centro de Justicia Penal Rosario

Indagarán al juez de federal de Rosario Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita junto a un financista y un escribano para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales18/11/2025

Se trata de maniobras concretadas en 2023 durante el cepo cambiario. El juez federal Carlos Vera Barros hizo lugar a un requerimiento del Ministerio Público Fiscal. Salmain será indagado el 25 de noviembre, también por los delitos de cohecho agravado por ser magistrado judicial y prevaricato. El financista Fernando Whpei y el escribano Santiago Busaniche son coimputados por las mismas maniobras. La detención del magistrado fue rechazada por la ley de fueros.

arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.

06-11-2025-cuadernos2

Hoy comenzó el juicio contra CFK y otros 86 imputados en la causo "Los Cuadernos"

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

La ex-mandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita, conformada por otros funcionarios y empresarios que funcionó, entre 2003 y 2015, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. Según la acusación, habían montado un circuito de recaudación de dinero a constructoras y empresas de energía y transporte, que eran beneficiadas con la adjudicación de contratos estatales.

tribunal-J

Funcionarios de ARCA Santa Fe y empresarios serán indagados por direccionar licitaciones para el alquiler del edificio donde funciona el organismo

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

Las fiscalías y las procuradurías especializadas investigan delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y abuso de autoridad, ocurridas entre 2013 y 2015. Uno de los acusados es Carlos Andrés Vaudagna, quien declaró como imputado arrepentido en causas de corrupción vinculadas al exjuez federal de Rosario Marcelo Bailaque. Estiman un perjuicio patrimonial contra el Estado de más de 544 millones de pesos.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Lo más visto