San Luis permanece completamente bloqueada por los productores

Provincial 29 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Autoconvocados de las provincias de Santa Fe, Córdoba La Pampa, La Rioja, San Juan, Mendoza y puntanos también se encuentran bloqueando los ingresos a la Provincia de San Luis.
315109_06
Pandemia

Productores agropecuarios de distintas Provincias vecinas a la de San Luis se encuentran cortando todas las rutas que brindan acceso al territorio puntano, la protesta tiene como eje del conflicto que: los productores de las Provincias como Mendoza, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, no pudieron llegar a un acuerdo con el Gobernador Rodríguez Saá y que les permitan el acceso a los campos donde tienen sus producciones.

Alberto Rodríguez Saá y las autoridades que conforman su equipo de Gobierno solicitaron a los productores que, para ingresar a la Provincia debería contar con un resultado negativo de análisis de PCR con 48hs de antelación y deben realizar un aislamiento por 7 días y realizarse otro hisopado posteriormente.

corte san luis

David Tonello, productor cordobés dijo que "queremos un protocolo accesible, que nos permita ingresar a nuestras propiedades, algo viable y sostenible" estamos próximos a la época de siembra y no podemos ingresar" sostuvo el productor.

Mientras productores de las Provincias de: Córdoba, Santa Fe, La Rioja y San Juan mantendrán los bloqueos por tiempo indeterminado.

Te puede interesar