Allanaron 121 objetivos en provincia de Buenos Aires durante un megaoperativo contra la ciberpedofilia

Los allanamientos se hicieron en 76 puntos del distrito.
Policiales17/06/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Alrededor de 121 allanamientos conjuntos y coordinados se llevaron a cabo en las últimas horas en distintas ciudades y localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un megaoperativo contra la ciberpedofilia.

Fuentes policiales informaron que se trata de la séptima "Operación Bonaerense Protección de las Infancias VII", cuyos procedimientos son ordenados por los fiscales especializados Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público bonaerense.

Esta acción conjunta buscaba desbaratar redes de agresores sexuales y atacar la proliferación de los abusos sexuales infantiles en línea. Además de perseguirse la distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados: la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea (conocido comúnmente como Grooming).

Captura de pantalla_17-6-2026_205659_noticiasargentinas.com

Los operativos se desarrollaron en Zárate, Avellaneda, Lanús, Azul, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Chivilcoy, Necochea, Pinamar, Bragado y Trenque Lauquen, entre otros distritos.

El procedimiento estuvo coordinado desde el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming, perteneciente a la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, junto a los fiscales especializados en la temática.

Como resultado de la Operación hubo 111 personas investigadas, 106 pertenecen al género masculino, cinco al género femenino, con la particularidad de haberse encontrado dos menores de 18 años que compartieron material de abuso sexual infantil.

Finalmente, se identificaron 37 menores de edad convivientes con los involucrados y cuatro posibles víctimas directas de abuso sexual infantil. Además, dentro de los domicilios allanados, se incluyen una unidad carcelaria, en donde los investigados se hallan privados de la libertad por delitos de abuso sexual infantil.

En cuanto a los elementos incautados, se secuestraron 80 computadoras, 160 dispositivos de almacenamiento, 165 celulares y dos armas de fuego. A su vez, se realizaron 31 triages y/o visus sobre los elementos digitales secuestrados.

Por Noticias Argentinas

Te puede interesar
images

Derribaron un búnker en el que se vendía droga al menudeo en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Policiales12/06/2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
Captura de pantalla_12-6-2026_81326_www.argentina.gob.ar

Encontraron 58 kg de cocaína en una vivienda de Roldan vinculada a la aeronave incautada con otros 321 kilos en un campo de Villa Eloísa

Daniel Espinoza
Policiales12/06/2026
Gendarmes del Centro de Operaciones Antidrogas avanzaron con las investigaciones al geolocalizar tres inmuebles en la localidad de Roldán, donde merodeaba unos de los involucrados en la causa. 
Los funcionarios excavaron para hallar 58 kilos de cocaína ocultos en el patio abandonado de una de las viviendas allanadas. Durante la intercepción de la aeronave en el mes de mayo y la detención de cinco miembros de la organización criminal, un cabo de la Fuerza resulto seriamente lesionado al ser embestido cuando pretendían huir.