Escándalo en Vicentín

Judiciales 08 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Acreedores internacionales denunciaron a miembros del directorio por estafa, por presentar información financiera falsa para obtener los millonarios créditos.
vicent
Escándalo

Un grupo de acreedores internacionales conformaron una comisión y piden que investiguen a miembros del directorio de la empresa agroexportadora Vicentín, en relaciona al fraude al Estado Nacional, por presentar información financiera falsa, con el objetivo de acceder a los créditos millonarios que le otorgo el Banco Nación Argentina.

La revisión de la información financiera que presento Vicentín que contiene el balance de octubre de 2019, hiso sospechar al comité y solicitar que se investigue el eventual fraude crediticio, si la maniobra fue ocultar una deuda millonaria que posee la empresa con agricultores para lograr obtener el crédito del BNA, y remarcan que dichos créditos eran para que la agroexportadora comprara granos.

El grupo Vicentín quedo expuesto ante la maniobra que realizaron los miembros del directorio, quienes utilizaron el dinero proveniente del crédito del BNA para financiar negocios familiares y no para el propósito por el cual habían accedido. También algo llamativo en cuanto a la causa fue, el intento de desvincularse de una de las tantas empresas de las que son propietarios, como la empresa frigorífica Friar, que estando en su mejor momento de explotación económica, hubo un intento de venta de la firma.

Todo esto y además la contratación de un banco neoyorquino, donde se pensaba depositar la mayor parte de dinero aportada por los contribuyentes que deseaban rescatar a la agroexportadora generaron más incertidumbre, no solo para la Argentina sino también para los tribunales de los Estados Unidos.

Te puede interesar