Educación en Argentina: Estudiantes mejoran en Lengua, en Matemáticas no

Nacional 22 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Los resultados obtenidos de la Prueba Aprender 2019 plasmo que los estudiantes de nivel medio mejoraron en Lengua pero no en Matemáticas.
estudiante 1
Educación

Los resultados obtenidos de la Prueba Aprender arrojaron que un 61,7% de los estudiantes de nivel medio mostraron mejoras en el nivel de aprendizaje en la materia de Lengua, en ese sentido solo un 28,6% de jóvenes mostraron mejoras en Matemáticas.

Solo un 2% mostró un nivel de avanzado con las cuentas, mientras que n 42,8% resultó por de bajo del nivel básico, en tanto en Lengua hay un 61,7% de estudiantes que alcanzaron un nivel avanzado en aprendizaje, lo que arroja una mejora histórica de 11 puntos porcentuales desde el año 2013.

Esto además demuestra también la desigualdad que hay en las escuelas y el contenido, en las familias, la situación social, el recurso, los porcentajes de graduación y los porcentajes de terminalidad del nivel secundario.

En cuanto a las comparaciones, en la escuela pública, en Lengua un 24% de los estudiantes estan por debajo del nivel básico, mientras que en el sector privado un 8,7% de los estudiantes se encuentran en la misma situación, en cuanto en Matemáticas, un 52,1% se encuentran por de bajo del nivel básico en el sector estatal, mientras que en lo privado un  25,7%.

El estudio arroja que un 43% de jóvenes en hogares con bajos recursos logran finalizar los estudios, mientras que un 91% de los jóvenes de hogares con buenos ingresos logran finalizar la secundaria.  

Te puede interesar