Declararán "persona no grata" a Carlos Saul Menen en Río Tercero

Judiciales 03 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Marcos Ferrer, Intendente de Río Tercero envió el proyecto al Concejo Deliberante, y además prohibirán nombrar calles en su "honor" y la construcción de bustos.
MENEM
Córdoba, Río Tercero

El Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, informó hoy martes que enviará al Concejo dos decretos, uno que declare a Carlos Saul Menem como persona no grata, y otro que prohíba la construcción de bustos o monumentos, espacios públicos o calles a nombre de Menem.

Esta decisión se toma en el marco de 25 aniversarios de la voladura de la fabrica militar, donde dejo el saldo de 7 fallecidos y más de 300 heridos por lo ocurrido.

En el acto conmemorativo, el intendente inicio con "no tenemos ninguna duda de quién es el responsable" en el Paseo del Milagro, barrio Las Violetas, a pocos metros donde se produjeron las explosiones.

En una entrevista radial, Ferrer dijo que lamentablemente la Justicia nunca lo llamó por lo que fue, "un atentado" y considera que hubo jerarquía de por medio, y Menem fue uno de los que la utilizó, una mención que hizo el intendente fue que " quien estaba al cuidado de la gente (el estado) fue quien nos hizo volar por los aires".

Mientras Carlos Menem absuelto hace dos años por la causa de contrabando de armas a Ecuador y Croacia, espera un juicio oral y púbico por estos hechos, pesa sobre el ex mandatario una acusación de estrago doloso.

Te puede interesar