El nacimiento de Diego como día Nacional del Fútbol

Nacional 26 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Diputado José Luis Gioja presentará a la Cámara un proyecto donde solicita que se declare el día del nacimiento de Maradona como el día Nacional del Fútbol.
D maradona
Proyecto de Ley "Día Nacional del Fútbol"

El Diputado Nacional y Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, presentará un proyecto de Lry en la Cámara para instituir el día del nacimiento de Diego Armando Maradona como el Día Nacional del Fútbol en Argentina "30 de octubre".

En su cuenta de Twitter, Gioja expresó un mensaje para el astro fallecido, " ¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡EL MÁS GRANDE POR SIEMPRE! ¡GRANDE DIEGO!"

Según la iniciativa, la fecha que corresponde al nacimiento del Diez deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

Argumentando que, "por la trascendencia al ámbito del fútbol, debido a sus celebres frases y por inmiscuirse en cuestiones de interés general y social, como así también en el ámbito político y por su lucha emblemática por los más humildes de la patria" Gioja propondrá que el día 30 de octubre forme parte del calendario nacional como el Día Nacional del Fútbol.

  

Te puede interesar