Falleció Alejandro "pachorra" Sabella

El DT, amigo y consejero de los jugadores de la Selección Nacional como así también de cada institución deportiva por la que pasó murió ayer martes.

Nacional 09/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Alejandro Sabella, 66 años de edad permanecía internado desde hace dos semanas en el Instituto Cardiovascular de Belgrano Bs.As. desde el día 28 de noviembre, una semana después estando a punto de recibir el alta médica sufrió una complicación, pachorra se había infectado con un virus intrahospitalario, lo que derivo en su muerte.

sabella lavezzi

El Ex Director Técnico Mundialista, recordado por su dedicación dentro y fuera de la cancha a la profesión que tanto amó, y que tantas alegrías derramó para la Nación, llevando a lo más alto a un seleccionado argentino que vivía de recuerdos, "pachorra" logró que el equipo llegue a ser subcampeón en el Mundial Brasil 2014, con momentos de mucha concentración debido a lo que nos enfrentábamos como país "un mundial", pero Alejandro y los chicos le pusieron todo, humor, mucha seriedad en el campo de juego, dedicación y valor al sentimiento colectivo, por el afán de una vez más hacer historia.

Sus restos serán velados en el predio de la AFA a partir del medio día, será solo para allegados.

Descansa en Paz "enorme" Alejandro "pachorra" Sabella.       

Te puede interesar
Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

descarga (1)

La muerte impune de Blaquier

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Carlos Pedro Blaquier, símbolo de la complicidad empresarial con la dictadura de 1976, fallece a los 95 años. El dueño del Ingenio Ledesma, uno de los hombres más ricos de la Argentina, dedicó los últimos años de su vida a esquivar la causa penal por su rol en la Noche del Apagón, la represión de julio de 1976 en Jujuy. En ese episodio, el Ejército usó camionetas de la empresa para secuestrar a casi 400 personas, de las cuales 36 siguen desaparecidas. La represión se valió del apagón de una usina eléctrica, propiedad de Blaquier. La Cámara Federal de Casación frenó la causa contra el empresario, reactivada en julio de 2021 por la Corte Suprema, pero la muerte impidió que llegara a juicio.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.