Enero de terror: 33 femicidios en el país

Nacional 10 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
En enero se registró un total de 33 femicidios en todo el país, el 80% de las víctimas de violencia de genero no denuncia por miedo, porque el 20% de las mujeres que han denunciado terminaron asesinadas.

En el mes de enero de 2021 se registró un total de 33 femicidios en todo el territorio argentino, que dejaron a 21 niñas, niños y adolescentes sin madre.

Este registro proviene de la Organización "Mujeres de la Matria" (MuMaLá) relevados hasta el 31 de enero de 2021, Silvia Ferreyra, directora del organismo dijo que una estadística por parte del Estado es de vital urgencia e importancia para prevenir que haya más femicidios. 

Úrsula Bahillo, "Estaba amenazada de muerte y nadie hizo nada" enfatizó la dirigente, y agregó "el 80% de las víctimas de violencia de género no denuncian a su victimario porque el 20% de las mujeres que si lo realizaron, terminaron muertas en este 2021". 

Ferreyra informó sobre la mitad de la cuarta parte de las víctimas ya tenían una medida de protección, sin embargo fuero asesinadas de igual manera.   

Te puede interesar