Nación informó sobre los casos de coronavirus en Argentina

Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 17.381 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Nacional10/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 17.381 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En ese lapso de tiempo también se produjeron 496 muertes por Covid-19, lo que llevó a 67.821 el número de víctimas fatales durante la pandemia.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 77%. Desde el comienzo de la pandemia se registraron 3.165.121 casos de coronavirus en Argentina, de los cuales 67.821 fallecieron.

Del total de 3.165.121 casos acumulados de coronavirus en Argentina Salud registró 2.837.058 altas médicas y la persistencia de 260.242 casos activos. De esos pacientes, 5.357 se encuentran internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

A nivel nacional ese número de internaciones en adultos representa un 69,2% mientras que si se computan sólo pacientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el porcentaje es del 77%.

Hasta la fecha se realizaron 11.891.364 de tests de PCR u otro tipo para confirmar o descartar diagnósticos por Covid-19. Sólo en las últimas 24 horas se contabilizaron 69.879 exámenes diagnósticos.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
fentanilo-1

presentaron 20 recomendaciones sobre el fentanilo contaminado

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

La Comisión Investigadora presentó su informe final junto a sus recomendaciones. se dio en el marco de la comisión Especial de Seguimiento e Investigación sobre Fentanilo contaminado y/o adulterado, que estuvo presidida por la diputada nacional de Encuentro Federal, Mónica Fein

Carapintadas

El último alzamiento carapintada

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

Un día como hoy, pero de 1990, se produce la última sublevación carapintada, instigada por Mohamed Alí Seineldín, quien se hallaba detenido en San Martín de los Andes. Los rebeldes ocupan el Edificio Libertador, el Regimiento de Patricios y la base de El Palomar. El gobierno de Carlos Menem reprime el alzamiento, lo que se traduce en el fin de las insurrecciones contra el poder civil en el país. La asonada deja 14 muertos, de los cuales 5 son civiles: los pasajeros de un colectivo arrollado por un tanque. Seineldín será condenado en 1991 a reclusión perpetua, e indultado en 2003 por Eduardo Duhalde.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

Lo más visto
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.