Salario Mínimo Vital y Móvil: Suba Confirmada

Claudio Moroni, aseguró hoy que el Gobierno ya tomó la decisión de incrementar el salario mínimo, vital y móvil, informó Derf.

Nacional 02/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno ya tomó la decisión de incrementar el salario mínimo. "La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz", señaló el funcionario y anticipó que la semana que viene habrá definiciones sobre cómo se aplicará el ajuste.

En mayo, el Gobierno había oficializado una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 35% en siete tramos acumulativos, desde abril de este año hasta febrero de 2022. Allí se estableció, con un fuerte rechazo empresarial, una cláusula de revisión en septiembre. El monto mínimo en abril quedó en $23.544.

Moroni sostuvo que "una de las maneras más eficaces y rápidas de lograr esto es acelerando los aumentos que están previstos en cuotas" y que cree que desde el Gobierno irán por esa línea. Además, destacó que la revisión "es la primera vez que se hace" en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Al ser consultado por las paritarias, el ministro volvió a afirmar que el objetivo del Gobierno es que este año le ganen a la inflación. "En caso de las negociaciones que quedaron por debajo de la inflación se reabrirá las paritarias para que reajustar los salarios", indicó.

No hay precisiones oficiales sobre el mes de reapertura que, en principio, estaba prevista para septiembre. En el gobierno tampoco anticiparon el porcentaje del eventual aumento, aunque no podría estar por debajo del 40%, el número que marca, con aval oficial, la nueva pauta de las negociaciones salariales.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.