Salario Mínimo Vital y Móvil: Suba Confirmada

Claudio Moroni, aseguró hoy que el Gobierno ya tomó la decisión de incrementar el salario mínimo, vital y móvil, informó Derf.

Nacional02/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno ya tomó la decisión de incrementar el salario mínimo. "La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz", señaló el funcionario y anticipó que la semana que viene habrá definiciones sobre cómo se aplicará el ajuste.

En mayo, el Gobierno había oficializado una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 35% en siete tramos acumulativos, desde abril de este año hasta febrero de 2022. Allí se estableció, con un fuerte rechazo empresarial, una cláusula de revisión en septiembre. El monto mínimo en abril quedó en $23.544.

Moroni sostuvo que "una de las maneras más eficaces y rápidas de lograr esto es acelerando los aumentos que están previstos en cuotas" y que cree que desde el Gobierno irán por esa línea. Además, destacó que la revisión "es la primera vez que se hace" en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Al ser consultado por las paritarias, el ministro volvió a afirmar que el objetivo del Gobierno es que este año le ganen a la inflación. "En caso de las negociaciones que quedaron por debajo de la inflación se reabrirá las paritarias para que reajustar los salarios", indicó.

No hay precisiones oficiales sobre el mes de reapertura que, en principio, estaba prevista para septiembre. En el gobierno tampoco anticiparon el porcentaje del eventual aumento, aunque no podría estar por debajo del 40%, el número que marca, con aval oficial, la nueva pauta de las negociaciones salariales.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
yrigoyen 1

Muere Hipólito Yrigoyen

Daniel Espinoza
Nacional03/07/2025

Un día como hoy, pero de 1933, fallece Hipólito Yrigoyen en Buenos Aires, a los 80 años. Nieto de un integrante de La Mazorca ejecutado tras la caída de Rosas, fue sobrino de Leandro Alem, el fundador de la UCR. Distanciado de su tío en el momento del suicidio de Alem, se hizo del control del partido e impulsó acciones contra el fraude. Lideró las revoluciones de 1893 y 1905 y logró que los conservadores cedieran. Así se logró la sanción de la Ley Sáenz Peña, que convirtió a Yrigoyen en el primer presidente elegido a través del voto secreto. Asumió en 1916. Se mostró neutral ante la Primera Guerra y no reconoció al gobierno de la Revolución Rusa. Reprimió a través del Ejército en la Semana Trágica y en la huelga de Santa Cruz. Intervino provincias que no le eran afines. Antes de cederle la banda y el bastón a Marcelo Torcuato de Alvear creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Se distanció de Alvear por su cercanía a grupos conservadores, al tiempo que el alvearismo le criticaba su conducción caudillesca, que definió como personalista. En 1928 fue elegido presidente por segunda vez. Enfrentó los coletazos de la crisis mundial de 1929. El 6 de septiembre de 1930 fue derrocado, en el inicio del ciclo de golpes de Estado en el país. Lo encarcelaron en la isla Martín García. Tras su muerte, tuvo un funeral multitudinario.

Lo más visto