Bono de $48 mil para camioneros

El monto duplica al conseguido el año pasado y está muy por encima de lo que se esperaba. Hugo Moyano confirmó este miércoles el acuerdo para Camioneros.

Nacional 16/12/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Sindicato de Choferes Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano acordó ayer miércoles con las cámaras de la actividad el pago de un bono de fin de año de 48 mil pesos, casi el doble del que cobraron los choferes el año pasado y muy por encima de lo que se esperaba que cerraran. Lo oficializaron el Día del Camionero.

Según consignó InfoGremiales "el gremio consiguió que las cámaras empresarias de la actividad paguen una suma en concepto de gratificación anual de 48 mil pesos a todos los camioneros. Se trata de una negociación que encaran cada año y que desde el sindicato lo consideran un derecho adquirido".

El bono de 48 mil pesos se pagará en cuatro tramos de 12 mil pesos cada uno, en carácter no remunerativo, con los haberes de febrero, marzo, abril y mayo de 2022.

R (2)

El año pasado Moyano pactó el cobro de un bono extraordinario de 25 mil pesos cuyo pago también se distribuyó en cuatro tramos que se hicieron efectivos en los bolsillos de los camioneros a partir del sueldo de febrero de este año.

El anuncio formal del bono se dio el Día del Trabajador Camionero. "En este día tan especial para los trabajadores Camioneros, quiero mandarles un gran saludo y un gran abrazo a todos los que conforman esta gran familia camionera", sostuvo Hugo Moyano en un breve video difundido a través de las redes sociales.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

descarga (1)

La muerte impune de Blaquier

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Carlos Pedro Blaquier, símbolo de la complicidad empresarial con la dictadura de 1976, fallece a los 95 años. El dueño del Ingenio Ledesma, uno de los hombres más ricos de la Argentina, dedicó los últimos años de su vida a esquivar la causa penal por su rol en la Noche del Apagón, la represión de julio de 1976 en Jujuy. En ese episodio, el Ejército usó camionetas de la empresa para secuestrar a casi 400 personas, de las cuales 36 siguen desaparecidas. La represión se valió del apagón de una usina eléctrica, propiedad de Blaquier. La Cámara Federal de Casación frenó la causa contra el empresario, reactivada en julio de 2021 por la Corte Suprema, pero la muerte impidió que llegara a juicio.

nacionalizacion

Perón nacionaliza los ferrocarriles

Daniel Espinoza
Nacional 01/03/2024

Un día como hoy, pero en 1948, el gobierno de Juan Domingo Perón nacionaliza el sistema ferroviario, que hasta entonces estaba en manos inglesas. Los trenes estaban sujetos a la Ley Mitre de 1907, que caduca en 1947, marcando el fin de la franquicia. Los británicos, exhaustos tras el esfuerzo en la Segunda Guerra, aspiraban a que hubiera una empresa mixta, mientras que los trabajadores bregaban porque el Estado se hiciera cargo. Después de meses de negociación, Miguel Miranda, hombre fuerte en la economía del primer peronismo, cierra el acuerdo por 676 millones de pesos de la época, cuando los ingleses habían pedido 10 mil millones: en rigor, el acuerdo fue de algo más de 2 mil millones, pero quedó estipulado que, se si se rompía la convertibilidad de la libra, se pagaría en especies. La Argentina abonó con trigo. Una multitud celebró la nacionalización en Retiro. La fecha se recuerda como Día del Trabajador Ferroviario.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.