Estudiantes santafesinos diseñaron una App que indica donde hay pique para la pesca

Jóvenes de la UTN Santa Fe idearon una aplicación "Santa Pesca" para compartir dónde hay pique fue el proyecto final de Ingeniería en Sistemas, dos de los tres alumnos se recibieron con este novedoso trabajo.

Provincial 19/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pesca
Imagen de archivo (ilustrativa)

Tres jóvenes estudiantes de la UTN Santa Fe idearon una aplicación para indicar en qué sector de un río están saliendo determinados peces y hasta adónde "hay pique". La herramienta, que apunta a potenciar el turismo pesquero, fue el proyecto final que le permitió a dos de los alumnos recibirse en la carrera de Ingeniería en Sistemas.

La app se llama "Santa Pesca" y aunque no está disponible en las tiendas de descargas móviles, no se descarta que un día pueda llegar a los celulares de los fanáticos de esta práctica.

Quienes idearon el desarrollo informático fueron Pedro Capdevila, Martín Destéfanis y Gastón Zianni (todos de 26 años). ¿Qué le permitiría esta aplicación a un pescador? Muchas cosas: primero, cuando un usuario se «loguea» y tiene su propio perfil, puede compartir publicaciones (fotos, por ejemplo) y ver todos los posteos que otros van haciendo en su día de pesca. La aplicación es muy simple e intuitiva, y funciona tanto on line como off line, porque en las islas muchas veces no hay conexión.

Los pescadores, en vez de enterarse por el boca a boca del lugar donde están los peces, pueden encontrar esa misma información en la app de forma fácil y rápida. «La gente puede ir subiendo fotos de peces que va pescando y otras personas pueden ver esa foto y tener esa información de que en tal lugar está saliendo dientudos», explicó uno de los creadores.

Vale aclarar que en la app está todo georreferenciado: "Cada elemento está marcado con un punto en un mapa. El propio usuario pone un radio en su mapa (su parámetro de ubicación), y accede a la información del lugar en el que está y de otros. Si te querés ir a pescar a Ushuaia, marcás un punto en el mapa y la propia aplicación ya te orienta. Además, una persona que esté en cualquier lugar del mundo puede ver qué tipos de ejemplares están saliendo en otros lugares, por ejemplo aquí nomás, en Arroyo Leyes", detallaron.

pesca dep

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.