Discusión y denuncias por violencia de género en el hospital

El sector enfermería del nosocomio de Rufino, se ve inmerso una vez más en denuncias por violencia, el hecho sucedió durante el turno tarde/noche a mitad de semana y habría sido denunciado viernes 16 de septiembre.

Local 19/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Covid Hospital R
Hospital de Rufino (Santa Fe)

El hospital de Rufino una vez más en el ojo de este medio periodístico, en esta oportunidad por una discusión entre una enfermera y un enfermero que culminó con la intervención de un asesor legal (abogado) y denuncia por violencia de género.

El caso se produjo durante el turno tarde, ya culminando cercano a las 20:00 horas de la semana anterior, una enfermera que se encontraba realizando su trabajo, ingresó al abaño y se encontró de sorpresa dentro del espacio sanitario con su compañero de turno, momento en el que se produjo una discusión por la irrupción donde el profesional le reprochaba "cómo no se va a dar cuenta que el baño estaba ocupado", todo esto sucede en medio de un momento poco claro para la enfermera que quedó muy sorprendida por el episodio poco agradable que debió presenciar al momento de abrir la puerta del "tocador". 

Además de esa situación, nuestra fuente de información nos indicó que existieron otros motivos previo a la discusión, entre ellos, el agotamiento por tener que enfrentar parte del turno sin el apoyo de su compañero y algunas rispideces por que el enfermero se habría comido la comida del médico y lo negaba, dejando lugar a la incertidumbre entre el personal de la cocina.

Luego de registrarse los hechos, a las 21 horas convocaron al personal a cargo del sector enfermería. Al día siguiente, la enfermera presenta un certificado médico el cual le otorgaba diez (10) días de licencia, pero fue desestimado por el área de personal, y durante la tarde del día viernes 16 de septiembre se formaliza una denuncia contra el personal jerárquico y el enfermero.

hospital de rufino

 

Te puede interesar
noche nub

Viernes a pura nubes

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 1 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

lluvia w

Jueves fresco, inestable y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 11 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto a parcialmente nublado, y hasta un 80% de probabilidad por lluvia débil para gran parte del día, además, prevé que la temperatura máxima no supere los 15°C.

tormenta-en-el-campo2

Miércoles nublado y con probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local 13/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 13 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nublado, también advierte sobre la posibilidad de que llegue un frente tormentoso durante el medio día.

amanece

Jueves despejado y no tanto....

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado durante toda la mañana, luego comenzará a nublarse de forma parcial, además, establece unos 25°C como temperatura máxima.

dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.

frio_50_0

Llegó el frente frío polar

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado hasta el medio día, luego comenzará a instalarse un frente nuboso, y además, la temperatura máxima no superará los 18°C

climb

Espectacular miércoles soleado

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 17 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, y establece unos 24°C de temperatura máxima.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.