Un caso sospechoso de dengue en Rufino

La directora médica del hospital de Rufino, Dra. Daniela Scaglia, indicó en sucesos que hay un caso sospechoso en la ciudad, se trata de una femenina a la cual el testeo rápido le dio negativo, y que por el momento no presenta síntomas graves.

Local 17/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
dengue 1
Imagen de archivo web

En dialogo con sucesos, la directora médica del hospital local, Dra. Daniela Scaglia, indicó que hay un caso sospechoso de dengue en Rufino.

Scaglia informó que se trata de una mujer, a la que, en principios, el test rápido le arrojó resultados negativos para dengue, pero mantuvo un cuadro febril durante el reciente pasado fin de semana, por tal razón y ante la emergencia en la que está inmersa la provincia, la directora decidió que la femenina se someta a un hemograma, y las muestras obtenidas son enviadas a CEMAR (Centro de Complejidades Médicas Ambulatorias) para ser analizadas y obtener mayor precisión en los resultados. 

hospital de rufino

Por el momento, la mujer no presenta síntomas graves, en cuanto al caso que ya fue confirmado y no se conoció, la persona en cuestión "ya está recuperada", indicó la directora.  

En casos de presentar síntomas o tener dudas al respecto, acercarse al centro de salud más próximo a su domicilio o contactarse con los efectores públicos para obtener asesoramiento y un seguimiento del caso. 

Te puede interesar
tormenta-en-el-campo2

Miércoles nublado y con probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local 13/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 13 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nublado, también advierte sobre la posibilidad de que llegue un frente tormentoso durante el medio día.

Tormentas-Fuertes

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 19/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 19 de marzo, una jornada afectada con cielo nuboso y probabilidad por tormenta eléctrica, además, establece el desarrollo de unos 30°C como temperatura máxima.

climb

Espectacular miércoles soleado

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 17 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, y establece unos 24°C de temperatura máxima.

lluvia-e1493036902463

Fin de semana mixto con lluvia y sol pleno

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana sábado 6 de abril, una jornada afectada con cielo nublado y probabilidad de lluvia, 21°C de máxima y 14° la mínima, el domingo con mejoras, presentando un panorama completamente despejado.

lluvia w

Jueves con alta probabilidad por lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé la llegada de un frente lluvioso y tormentos durante la mañana y parte de la tarde (80%).

tormenta-en-el-campo2

Sábado con tormenta y lluvia pero el domingo no tanto

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 2 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, probabilidad hasta en un 70% por lluvia y tormenta, pero el domingo comenzará una leve mejoría y se podrán descartar las precipitaciones y tormentas.

nube

Lunes nublado e inestable

Daniel Espinoza
Local 22/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso e inestable, además, establece en desarrollo de unos 23°C como temperatura máxima.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.