Un caso sospechoso de dengue en Rufino

Local 17 de abril de 2023 Por Daniel Espinoza
La directora médica del hospital de Rufino, Dra. Daniela Scaglia, indicó en sucesos que hay un caso sospechoso en la ciudad, se trata de una femenina a la cual el testeo rápido le dio negativo, y que por el momento no presenta síntomas graves.
dengue 1
Imagen de archivo web

En dialogo con sucesos, la directora médica del hospital local, Dra. Daniela Scaglia, indicó que hay un caso sospechoso de dengue en Rufino.

Scaglia informó que se trata de una mujer, a la que, en principios, el test rápido le arrojó resultados negativos para dengue, pero mantuvo un cuadro febril durante el reciente pasado fin de semana, por tal razón y ante la emergencia en la que está inmersa la provincia, la directora decidió que la femenina se someta a un hemograma, y las muestras obtenidas son enviadas a CEMAR (Centro de Complejidades Médicas Ambulatorias) para ser analizadas y obtener mayor precisión en los resultados. 

hospital de rufino

Por el momento, la mujer no presenta síntomas graves, en cuanto al caso que ya fue confirmado y no se conoció, la persona en cuestión "ya está recuperada", indicó la directora.  

En casos de presentar síntomas o tener dudas al respecto, acercarse al centro de salud más próximo a su domicilio o contactarse con los efectores públicos para obtener asesoramiento y un seguimiento del caso. 

Te puede interesar