Jueves de eclipse solar híbrido

Un fenómeno astrológico poco común llamado Eclipse solar híbrido se podrá avistar en tan solo pocas horas; en líneas generales solo ocurre dos veces por siglo y el último registro del fenómeno fue hace 18 años, según reveló la NASA, esta noche 22 horas se podrá visualizar en vivo.

Entretenimiento 19/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
ECLIPSE-facebook
Imagen de archivo web

Hace varios días que los fanáticos de la astronomía y las personas que simplemente les gusta contemplar las maravillas de la naturaleza están ansiosas por el Eclipse Solar Híbrido 2023, un fenómeno astronómico que oscurecerá el cielo en diferentes partes del mundo. Se trata de un evento que ocurre “pocas veces en el siglo”.

El evento tendrá lugar el 20 de abril de 2023 y las preguntas de muchos usuarios son: ¿qué es?; ¿cuándo sucederá?; ¿dónde verlo?; ¿cómo verlo? A continuación te contamos todos los detalles para que puedas disfrutar de este episodio poco común. 

¿Cuándo y dónde ver el Eclipse Solar?

El eclipse sucederá el jueves 20 de abril de 2023 y se podrá ver en diferentes países del mundo. Sin embargo, de forma presencial, solo se observará en ciudades de México, Estados Unidos, Colombia, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea, entre otras.

Sin embargo, para que nadie quede fuera de este gran evento, desde la NASA comunicaron que se podrá ver desde las 22 horas del miércoles 19 a través de una transmisión en vivo. 

eclipse híbrido

En el caso de vivir en una región en la que el eclipse no se pueda ver, las personas deberán ingresar al streaming de The Virtual Telescope Project. 

¿Qué es un Eclipse Solar Híbrido?

Durante el eclipse, la Luna bloquea la luz del Sol de manera parcial o total y genera que el cielo se oscurezca en algunos momentos. Sin embargo, el híbrido tiene una particularidad diferente al resto de los eventos astronómicos de su clase. 

Lo que sucederá en unas horas es que se combinarán las características del eclipse parcial, total y anular. Esto quiere decir que, dependiendo el punto del mundo en donde se ubique, podrá taparse por completo o dejar un anillo de fuego a su alrededor. 

“Es posible que la luna no cubra completamente al sol en ninguno de los extremos del camino (anular), pero lo cubrirá en el medio del camino (total). Esto es lo que llamamos un eclipse solar híbrido, o anular-total”, indicaron especialistas de Stargazers.

Fuente: www.cronica.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto