Jueves de eclipse solar híbrido

Un fenómeno astrológico poco común llamado Eclipse solar híbrido se podrá avistar en tan solo pocas horas; en líneas generales solo ocurre dos veces por siglo y el último registro del fenómeno fue hace 18 años, según reveló la NASA, esta noche 22 horas se podrá visualizar en vivo.

Entretenimiento 19/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
ECLIPSE-facebook
Imagen de archivo web

Hace varios días que los fanáticos de la astronomía y las personas que simplemente les gusta contemplar las maravillas de la naturaleza están ansiosas por el Eclipse Solar Híbrido 2023, un fenómeno astronómico que oscurecerá el cielo en diferentes partes del mundo. Se trata de un evento que ocurre “pocas veces en el siglo”.

El evento tendrá lugar el 20 de abril de 2023 y las preguntas de muchos usuarios son: ¿qué es?; ¿cuándo sucederá?; ¿dónde verlo?; ¿cómo verlo? A continuación te contamos todos los detalles para que puedas disfrutar de este episodio poco común. 

¿Cuándo y dónde ver el Eclipse Solar?

El eclipse sucederá el jueves 20 de abril de 2023 y se podrá ver en diferentes países del mundo. Sin embargo, de forma presencial, solo se observará en ciudades de México, Estados Unidos, Colombia, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea, entre otras.

Sin embargo, para que nadie quede fuera de este gran evento, desde la NASA comunicaron que se podrá ver desde las 22 horas del miércoles 19 a través de una transmisión en vivo. 

eclipse híbrido

En el caso de vivir en una región en la que el eclipse no se pueda ver, las personas deberán ingresar al streaming de The Virtual Telescope Project. 

¿Qué es un Eclipse Solar Híbrido?

Durante el eclipse, la Luna bloquea la luz del Sol de manera parcial o total y genera que el cielo se oscurezca en algunos momentos. Sin embargo, el híbrido tiene una particularidad diferente al resto de los eventos astronómicos de su clase. 

Lo que sucederá en unas horas es que se combinarán las características del eclipse parcial, total y anular. Esto quiere decir que, dependiendo el punto del mundo en donde se ubique, podrá taparse por completo o dejar un anillo de fuego a su alrededor. 

“Es posible que la luna no cubra completamente al sol en ninguno de los extremos del camino (anular), pero lo cubrirá en el medio del camino (total). Esto es lo que llamamos un eclipse solar híbrido, o anular-total”, indicaron especialistas de Stargazers.

Fuente: www.cronica.com.ar

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.