Jueves de eclipse solar híbrido

Un fenómeno astrológico poco común llamado Eclipse solar híbrido se podrá avistar en tan solo pocas horas; en líneas generales solo ocurre dos veces por siglo y el último registro del fenómeno fue hace 18 años, según reveló la NASA, esta noche 22 horas se podrá visualizar en vivo.

Entretenimiento19/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
ECLIPSE-facebook
Imagen de archivo web

Hace varios días que los fanáticos de la astronomía y las personas que simplemente les gusta contemplar las maravillas de la naturaleza están ansiosas por el Eclipse Solar Híbrido 2023, un fenómeno astronómico que oscurecerá el cielo en diferentes partes del mundo. Se trata de un evento que ocurre “pocas veces en el siglo”.

El evento tendrá lugar el 20 de abril de 2023 y las preguntas de muchos usuarios son: ¿qué es?; ¿cuándo sucederá?; ¿dónde verlo?; ¿cómo verlo? A continuación te contamos todos los detalles para que puedas disfrutar de este episodio poco común. 

¿Cuándo y dónde ver el Eclipse Solar?

El eclipse sucederá el jueves 20 de abril de 2023 y se podrá ver en diferentes países del mundo. Sin embargo, de forma presencial, solo se observará en ciudades de México, Estados Unidos, Colombia, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea, entre otras.

Sin embargo, para que nadie quede fuera de este gran evento, desde la NASA comunicaron que se podrá ver desde las 22 horas del miércoles 19 a través de una transmisión en vivo. 

eclipse híbrido

En el caso de vivir en una región en la que el eclipse no se pueda ver, las personas deberán ingresar al streaming de The Virtual Telescope Project. 

¿Qué es un Eclipse Solar Híbrido?

Durante el eclipse, la Luna bloquea la luz del Sol de manera parcial o total y genera que el cielo se oscurezca en algunos momentos. Sin embargo, el híbrido tiene una particularidad diferente al resto de los eventos astronómicos de su clase. 

Lo que sucederá en unas horas es que se combinarán las características del eclipse parcial, total y anular. Esto quiere decir que, dependiendo el punto del mundo en donde se ubique, podrá taparse por completo o dejar un anillo de fuego a su alrededor. 

“Es posible que la luna no cubra completamente al sol en ninguno de los extremos del camino (anular), pero lo cubrirá en el medio del camino (total). Esto es lo que llamamos un eclipse solar híbrido, o anular-total”, indicaron especialistas de Stargazers.

Fuente: www.cronica.com.ar

Te puede interesar
bird-8873766_1280

Córdoba será sede de la 20° Reunión Argentina de Ornitología

Daniel Espinoza
Entretenimiento23/09/2024

Del 24 al 27 de septiembre, en Miramar de Ansenuza tendrá lugar este importante congreso científico de ornitología. Se trata de un evento clave para el desarrollo de la investigación sobre aves en el país y la región. Contará con disertantes nacionales e internacionales, simposios, mesas redondas, cursos y talleres abiertos al público en general.

scania 1

El Scania de Maradona pasó por Rufino

Daniel Espinoza
Entretenimiento19/10/2023

La rotonda de las rutas nacionales 7 y 33 fueron el lugar donde quedó plasmado el paso del camión que condujo Diego Armando Maradona, para ir al entrenamiento en Boca un 15 de octubre de 1997.

Lo más visto
tc

Muere Margaret Thatcher, la "dama de hierro"

Daniel Espinoza
Internacional08/04/2025

Un día como hoy, pero de 2012, a los 87 años muere Margaret Thatcher. La Dama de Hierro fue la primera mujer en gobernar el Reino Unido, entre 1979 y 1990. Accedió a la jefatura del Partido Conservador en 1975. Antes, había sido ministra de Educación, entre 1970 y 1974. Su ascenso al frente de la derecha británica marcó el comienzo de quince años de liderazgo y la transformación del conservadurismo en una fuerza de raigambre neoliberal en lo económico. Ganó las elecciones de 1979 y repitió en 1983, favorecida por la victoria militar en la guerra de las Malvinas, que revitalizó a un alicaído gobierno. Obtuvo una tercera victoria en 1987. Contraria a la integración con Europa, su política logró que el Reino Unido no adhiriera al euro. La interna conservadora la llevó a renunciar en 1990.

WhatsApp Image 2025-04-14 at 7.56.39 AM

Le dio un ataque de pánico en La Barrancosa y ahora se solicita su paradero

Daniel Espinoza
Policiales14/04/2025

En el día de ayer, la denunciante, tras retirarse de “La Barrancosa”, Tambo N° 4, alrededor de las 20:00 horas recibe aviso de que el empleado Jesús Roberto Pérez, habría sufrido un aparente ataque de pánico, quien había salido corriendo por la calle en dirección a la balanza del establecimiento “Las Calmas”, y no pudo obtener más información acerca de su paradero.

MAT_4728

Con 11.815 reclusos, la población en cárceles federales creció un 1% durante el primer trimestre de 2025

Daniel Espinoza
Nacional16/04/2025

El informe de la PROCUVIN señaló una tendencia de crecimiento constante de la población encarcelada en el lapso de los últimos cuatro años. La sobrepoblación es del 7,4%. La cantidad de mujeres creció un 3,6% y la de extranjeros un 2,9%, mientras que el grupo de jóvenes de 18 a 21 años disminuyó un 8,7%. También destacó la creación de la Unidad 36 de Santa Fe, que ya aloja a 167 detenidos.