Trabajadores de Discapacidad de Rufino no adhieren al paro por amor a sus familias

Personal de servicios para discapacidad iniciaron ayer jueves un paro por 48 horas en rechazo al incremento que recibieron. Se trata de un aumento del 4,5% para los servicios prestados en mayo (a facturar en junio) y otro del 5% en junio (para facturar en julio) que en el mejor de los casos, después de tres meses las obras sociales acreditan los pagos correspondientes.
En tanto, para el transporte de Personas con Discapacidad, se definió un aumento diferencial del 15% y 5% respectivamente.
En base a esta situación, consultada sobre la adhesión a la medida de fuerza, Gisella Festini, a cargo del CIAD Rufino, dijo que "nosotros no adherimos a esta medida de fuerza por que no podemos dejar a nuestras familias sin el servicio, sería muy perjudicial para ellos, por el vínculo que nos une, nosotros somos parte de ellas" y luego agregó "no estamos de acuerdo con la cifra ofrecida, es nuestro derecho pero por razones obvias no vamos hacer paro".
Imagen ilustrativa (de archivo CIAD Rufino)
Cabe señalar, que la propuesta aún no fue oficializada, por lo que hasta el momento no pueden facturar con el valor actualizado.
En un comunicado enviado a nivel nacional, los prestadores que atienden a personas con discapacidad expresaron: «Decimos basta de vulnerar derechos, basta de ser rehenes de las obras sociales y peligran las prestaciones básicas para las personas con discapacidad«.
