La ANMAT prohibió un equipo de depilación láser profesional

La Disposición es efectuada tras la denuncia de la empresa importadora Medsugical Argentina SA., indicando que se trata de un equipo que les fue robado y por lo tanto quedó fuera del circuito de control y trazabilidad de la firma titular.

Nacional20/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) hoy miércoles 20 de septiembre, prohibió la comercialización de un equipo de depilación láser utilizado de manera profesional en centros de estética.

La medida que rige para todo el país, establecida en la Disposición 7573/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. dispone la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: ‘Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039".

La medida se produce a partir de una denuncia que la empresa Medsugical Argentina SA. efectúa, advirtiendo el robo de este equipo, la empresa se encuentra habilitada por la Anmat en el rubro "Importadora de productos médicos".

"En consecuencia, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias recomendó la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional", concluyó la Anmat.

depilación láserImagen ilustrativa (de archivo web).

Te puede interesar
alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.

Lo más visto