


La ANMAT prohibió un equipo de depilación láser profesional
Daniel Espinoza

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) hoy miércoles 20 de septiembre, prohibió la comercialización de un equipo de depilación láser utilizado de manera profesional en centros de estética.
La medida que rige para todo el país, establecida en la Disposición 7573/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. dispone la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: ‘Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039".
La medida se produce a partir de una denuncia que la empresa Medsugical Argentina SA. efectúa, advirtiendo el robo de este equipo, la empresa se encuentra habilitada por la Anmat en el rubro "Importadora de productos médicos".
"En consecuencia, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias recomendó la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional", concluyó la Anmat.
Imagen ilustrativa (de archivo web).


Hoy inicia la audiencia pública por la modificación de la Ley de Glaciares

ANMAT prohíbe “Repelente de insectos” marca OFF! con inscripciones en idioma chino



Alerta Sofía por Esmeralda Marisa Pereyra López, de 2 años, desaparecida en la provincia de Córdoba











