La ANMAT prohibió un equipo de depilación láser profesional

La Disposición es efectuada tras la denuncia de la empresa importadora Medsugical Argentina SA., indicando que se trata de un equipo que les fue robado y por lo tanto quedó fuera del circuito de control y trazabilidad de la firma titular.

Nacional20/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) hoy miércoles 20 de septiembre, prohibió la comercialización de un equipo de depilación láser utilizado de manera profesional en centros de estética.

La medida que rige para todo el país, establecida en la Disposición 7573/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. dispone la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: ‘Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039".

La medida se produce a partir de una denuncia que la empresa Medsugical Argentina SA. efectúa, advirtiendo el robo de este equipo, la empresa se encuentra habilitada por la Anmat en el rubro "Importadora de productos médicos".

"En consecuencia, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias recomendó la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional", concluyó la Anmat.

depilación láserImagen ilustrativa (de archivo web).

Te puede interesar
DSC_0800-web

Investigadores del CONICET desarrollan un método simple y económico para eliminar arsénico y nitratos del agua

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2025

Basada en el uso de carbón vegetal producido a partir de materia orgánica, esta técnica permite reducir en más de la mitad las concentraciones de estos contaminantes. Además de ofrecer una posible solución para comunidades con poco acceso al agua potable, brinda una alternativa para el descarte de subproductos de distintas actividades industriales.

Lo más visto
amanecer des

Miércoles frío y despejado, pero.....

Daniel Espinoza
Local29/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 29 de octubre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, que se verá afectada con la llegada de intervalos nubosos a partir de la media mañana. Las temperaturas estarán entre 4 y 17°C.

amanece con nube

Viernes con ascenso de las temperaturas

Daniel Espinoza
Local30/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.