La ANMAT prohibió un equipo de depilación láser profesional

La Disposición es efectuada tras la denuncia de la empresa importadora Medsugical Argentina SA., indicando que se trata de un equipo que les fue robado y por lo tanto quedó fuera del circuito de control y trazabilidad de la firma titular.

Nacional 20/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
ANMAT-300x169
Imagen de archivo web

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) hoy miércoles 20 de septiembre, prohibió la comercialización de un equipo de depilación láser utilizado de manera profesional en centros de estética.

La medida que rige para todo el país, establecida en la Disposición 7573/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. dispone la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: ‘Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039".

La medida se produce a partir de una denuncia que la empresa Medsugical Argentina SA. efectúa, advirtiendo el robo de este equipo, la empresa se encuentra habilitada por la Anmat en el rubro "Importadora de productos médicos".

"En consecuencia, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias recomendó la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional", concluyó la Anmat.

depilación láserImagen ilustrativa (de archivo web).

Te puede interesar
asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

Lo más visto