
El reporte climático de sucesos indica que hoy lunes 23 de octubre, la jornada estará mayormente afectada con lluvia débil, y prevé que la temperatura máxima a desarrollar alcance unos 21°C.
En medio de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino realizada hoy jueves, la concejala Prof.. Daniela Robles, elogió la función de integración y contención que la guardería del Cibelli realiza para con niños con discapacidades.
Local 28/09/2023En medio de la Sesión Ordinaria de este jueves, en el Concejo Deliberante de Rufino sobresalieron los elogios para el personal directivo (Mariana Arias), docentes y asistentes de la guardería del barrio Julio Germán Muñoz, debido a la integración que esa institución realiza con cada uno de sus concurrentes.
Tras la solicitud en un Proyecto de Comunicación elaborado por el bloque Frente Progresista Cívico y Social, "referencia; "Centro de Acción Familiar y Guardería Julio Germán Muñoz" (municipal) donde se solicita informes sobre el funcionamiento de ambas dependencias municipales, la edil justicialista Daniela Robles, realizó una valoración positiva basada en una visita que efectuó "hará un mes, un mes y medio" previo a la Sesión de hoy, según lo indicaba la concejal.
Tras su recorrida por la guardería municipal del barrio Cibelli, Robles dijo "me encontré con espacio de contención de los niños que tengo que decirlo, me sorprendió gratamente, gratamente, y como bien se dijo, estoy hablando de la guardería Julio Germán Muñoz".
Y en otro tramo de sus elogios, la edil destacó el desenvolvimiento de su directora Mariana Arias, de las maestras titulares, y sus auxiliares que en ese momento estaban "acompañando" a los niños y niñas "en el aula", y agregó "me llevé una gran satisfacción, porque tienen la inclusión de niños especiales, y no es fácil en un espacio municipal donde la educación no es sistematizada, porque no es un jardín de infantes, es una guardería no sistematizada la educación, pero ellos la han podido revertir a esa situación, y cuando uno entra allí, se encuentra con un espacio de contención para los niños, que realmente es para fe li ci tar" acentuó Robles.
Algunas de las inquietudes contenidas en el Proyecto de Comunicación era:
a) turnos y horarios disponibles
b) cantidad de salas por turnos detallando, edades comprendidas, números de niños y niñas que asisten, profesionales a cargo y demás personal afectado.
Cuestión que para Robles y sus pares pertenecientes al bloque oficialista municipal, estaban en orden puesto que durante el turno tarde se pudo corroborar que en las salitas de 3 (años) y la de 4 (años) tienen dos salitas en funcionamiento.
El reporte climático de sucesos indica que hoy lunes 23 de octubre, la jornada estará mayormente afectada con lluvia débil, y prevé que la temperatura máxima a desarrollar alcance unos 21°C.
El reporte climático de sucesos indica que hoy martes 17 de octubre, predominará un panorama sin nubosidad a la vista, y prevé que la temperatura máxima a desarrollar no supere los 24°C.
El reporte climático de sucesos indica que este miércoles 13 de septiembre, presenta un panorama con cielo despejado, estableciendo unos 20°C de temperatura máxima.
El reporte climático de sucesos indica que hoy, viernes 17 de noviembre, actualmente la jornada presenta un panorama con cielo despejado, pero no descarta la probabilidad (70%) de que se instale un frente nuboso, tormentoso con lluvia.
El reporte climático de sucesos indica que mañana martes 24 de octubre, la jornada estará mayormente afectada con cielo nublado, desarrollando unos 20°C de temperatura máxima, baja probabilidad de lluvia hacia la tarde.
El reporte climático de sucesos indica que mañana sábado 7 de octubre, la jornada estará espléndidamente soleada, con 25°C de temperatura máxima, en cuanto al día domingo, la persistencia de vientos del norte de hasta 49 km/h serán una de las características de esta jornada, y por la tarde la llegada de un frente nuboso, además, se prevén unos 29°C de máxima y 12° para la mínima.
El reporte climático de sucesos indica que hoy jueves 14 de septiembre, la jornada estará mayormente afectada con un cielo nublado, además, prevé fuertes vientos del norte con hasta 43 kilómetros en la hora.
El reporte climático de sucesos indica que mañana, viernes 17 de noviembre, la jornada estará mayormente afectada con tormenta, lluvia y viento norte de hasta 59 km/h.
Un día como hoy, pero de 1921, se produce el fusilamiento masivo de obreros en Santa Cruz. Los peones de campo que habían ido a la huelga se entregan a las tropas del Ejército en la estancia Anita, cerca de El Calafate y son fusilados. Es el momento culminante los sucesos de la Patagonia trágica, documentados por Osvaldo Bayer, y que llegarían al cine en La Patagonia rebelde. Se calculan entre 100 y 200 fusilamientos en la Anita. Los masacrados son enterrados allí mismo, en fosas comunes. En total, se estima que la represión del Ejército a los huelguistas pudo haber sido de hasta 1500 muertos.
La AMSAFE del Departamento General López, denuncia públicamente acciones aplicadas por la central provincial, y cataloga como antidemocrática la quita de un relevo gremial.
En la tarde de ayer, efectivos policiales de la División Operaciones, personal y móvil de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, realizaron un operativo de control y saturación en la localidad de Villa Cañás, de los 33 automóviles y 8 motocicletas identificadas, sólo una moto fue remitida por infracción.
Se solicita información para dar con el paradero de Daiara Estefanía Lunguni, (16 años) y un pequeño de nombre Alvarado Giovani Parra de 1 año de edad.
El reporte climático de Sucesos, indica que este fin de semana largo estará presentando un panorama inestable, con sol pleno, nubes y hasta un 70% de probabilidad de lluvia