Tres Policías de Córdoba van a juicio por el hurto de marihuana

Se trata del Oficial Principal de la Policía Provincial Isaías Miretti, Oficial Ayudante Matías Ezequiel Ramirez Nievas, y de la Cabo Verónica Rocío Valenzuela Pazos, quienes habían decomisado 3,8 gramos de marihuana a seis jóvenes en la ciudad capital, y luego el contenido incautado fue sustraído por uno de los oficiales

Judiciales 25/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
justicia de Córdoba
justicia de Córdoba

La Fiscalía del Distrito Uno Turno Cinco, a cargo de María Celeste Blasco, dictó el requerimiento a juicio en contra del Oficial Principal de la Policía Provincial Isaías Miretti. Se lo acusa del delito de “hurto agravado por ser miembro de las fuerza de seguridad y encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público”. También del Oficial Ayudante Matías Ezequiel Ramirez Nievas y de la Cabo Verónica Rocío Valenzuela Pazos por el delito de “encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público”.

La causa se inició por un hecho del 15 de noviembre de 2021. En horas de la madrugada, en la plaza Sarmiento de barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba, los policías mencionados controlaron a seis sujetos, hallando entre sus pertenencias envoltorios que contenían 3,8 gramos de marihuana. Los envoltorios fueron colocados en el interior de una gorra y apoyado sobre el capot del móvil policial. El policía Miretti, tomó esa gorra, se aproximó a la ventana delantera izquierda del móvil policial, y arrojó el contenido de la gorra al interior del mismo, apoderándose de dichos envoltorios de marihuana. Luego de ello los policías mencionados autorizaron a los sujetos a retirarse del lugar sin aplicar ninguna medida de coerción en su contra, omitiendo denunciar la perpetración de un delito.

El hecho fue captado en su totalidad por un domo policial y la marihuana sustraída fue secuestrada del interior del móvil policial.

marihuanaImagen de archivo web (ilustrativa)

Te puede interesar
2024-03-05NID_279858O_1

Mañana imputarán a un hombre investigado por delitos vinculados a comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 06/03/2024

Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos realizados en localidades del departamento General López. Se le secuestró un arma de fuego y una suma de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y realizará la atribución delictiva.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.