Tres Policías de Córdoba van a juicio por el hurto de marihuana

Judiciales 25 de octubre de 2023 Por Daniel Espinoza
Se trata del Oficial Principal de la Policía Provincial Isaías Miretti, Oficial Ayudante Matías Ezequiel Ramirez Nievas, y de la Cabo Verónica Rocío Valenzuela Pazos, quienes habían decomisado 3,8 gramos de marihuana a seis jóvenes en la ciudad capital, y luego el contenido incautado fue sustraído por uno de los oficiales
justicia de Córdoba
justicia de Córdoba

La Fiscalía del Distrito Uno Turno Cinco, a cargo de María Celeste Blasco, dictó el requerimiento a juicio en contra del Oficial Principal de la Policía Provincial Isaías Miretti. Se lo acusa del delito de “hurto agravado por ser miembro de las fuerza de seguridad y encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público”. También del Oficial Ayudante Matías Ezequiel Ramirez Nievas y de la Cabo Verónica Rocío Valenzuela Pazos por el delito de “encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público”.

La causa se inició por un hecho del 15 de noviembre de 2021. En horas de la madrugada, en la plaza Sarmiento de barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba, los policías mencionados controlaron a seis sujetos, hallando entre sus pertenencias envoltorios que contenían 3,8 gramos de marihuana. Los envoltorios fueron colocados en el interior de una gorra y apoyado sobre el capot del móvil policial. El policía Miretti, tomó esa gorra, se aproximó a la ventana delantera izquierda del móvil policial, y arrojó el contenido de la gorra al interior del mismo, apoderándose de dichos envoltorios de marihuana. Luego de ello los policías mencionados autorizaron a los sujetos a retirarse del lugar sin aplicar ninguna medida de coerción en su contra, omitiendo denunciar la perpetración de un delito.

El hecho fue captado en su totalidad por un domo policial y la marihuana sustraída fue secuestrada del interior del móvil policial.

marihuanaImagen de archivo web (ilustrativa)

Te puede interesar