Tres Policías de Córdoba van a juicio por el hurto de marihuana

Se trata del Oficial Principal de la Policía Provincial Isaías Miretti, Oficial Ayudante Matías Ezequiel Ramirez Nievas, y de la Cabo Verónica Rocío Valenzuela Pazos, quienes habían decomisado 3,8 gramos de marihuana a seis jóvenes en la ciudad capital, y luego el contenido incautado fue sustraído por uno de los oficiales

Judiciales25/10/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
justicia de Córdoba
justicia de Córdoba

La Fiscalía del Distrito Uno Turno Cinco, a cargo de María Celeste Blasco, dictó el requerimiento a juicio en contra del Oficial Principal de la Policía Provincial Isaías Miretti. Se lo acusa del delito de “hurto agravado por ser miembro de las fuerza de seguridad y encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público”. También del Oficial Ayudante Matías Ezequiel Ramirez Nievas y de la Cabo Verónica Rocío Valenzuela Pazos por el delito de “encubrimiento por omisión de denuncia agravado por la calidad de funcionario público”.

La causa se inició por un hecho del 15 de noviembre de 2021. En horas de la madrugada, en la plaza Sarmiento de barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba, los policías mencionados controlaron a seis sujetos, hallando entre sus pertenencias envoltorios que contenían 3,8 gramos de marihuana. Los envoltorios fueron colocados en el interior de una gorra y apoyado sobre el capot del móvil policial. El policía Miretti, tomó esa gorra, se aproximó a la ventana delantera izquierda del móvil policial, y arrojó el contenido de la gorra al interior del mismo, apoderándose de dichos envoltorios de marihuana. Luego de ello los policías mencionados autorizaron a los sujetos a retirarse del lugar sin aplicar ninguna medida de coerción en su contra, omitiendo denunciar la perpetración de un delito.

El hecho fue captado en su totalidad por un domo policial y la marihuana sustraída fue secuestrada del interior del móvil policial.

marihuanaImagen de archivo web (ilustrativa)

Te puede interesar
06-11-2025-cuadernos2

Hoy comenzó el juicio contra CFK y otros 86 imputados en la causo "Los Cuadernos"

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

La ex-mandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita, conformada por otros funcionarios y empresarios que funcionó, entre 2003 y 2015, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. Según la acusación, habían montado un circuito de recaudación de dinero a constructoras y empresas de energía y transporte, que eran beneficiadas con la adjudicación de contratos estatales.

tribunal-J

Funcionarios de ARCA Santa Fe y empresarios serán indagados por direccionar licitaciones para el alquiler del edificio donde funciona el organismo

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

Las fiscalías y las procuradurías especializadas investigan delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y abuso de autoridad, ocurridas entre 2013 y 2015. Uno de los acusados es Carlos Andrés Vaudagna, quien declaró como imputado arrepentido en causas de corrupción vinculadas al exjuez federal de Rosario Marcelo Bailaque. Estiman un perjuicio patrimonial contra el Estado de más de 544 millones de pesos.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Lo más visto
amanece con nube

Miércoles parcialmente nublado y sin lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 12 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 12 y 25°C, y descarta cualquier posibilidad de lluvia.

pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.