47 allanamientos por lsa balaceras y amenazas en Rosario

El fiscal Carbone aseguró que la principal hipótesis es que los ataques “provienen desde la cárcel en respuesta a la acción que efectuó el Gobierno” en Piñero. “Como dijo el ministro Cococcioni, no nos vamos a apartar de lo planificado”, dijo Pereyra.

Policiales 15/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amenaza
Amenazas contra el gobernador

El Gobierno de la Provincia, a través de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó esta mañana 47 allanamientos por orden de la Fiscalía de Balaceras de Rosario en los que se secuestraron vehículos de alta gama, dinero en efectivo, armas de fuego y cuantiosos elementos electrónicos. Al respecto, el fiscal Franco Carbone indicó que una de las principales hipótesis es que los ataques en la sucursal del Banco Macro y el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) “provienen desde la cárcel en respuesta a una primera acción que efectuó el Gobierno con la intervención en Piñero”. Las agresiones se produjeron luego de que el gobierno de Maxi Pullaro comenzara a ajustar los controles sobre los presos de alto perfil, tal como lo dijera en campaña.

“Luego del ataque armado en el banco comenzamos con las investigaciones en conjunto con los doctores Pablo Socca y Federico Rébola. Comenzó con requisas y un reacomodamiento de distintos presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero. A partir de ahí se produjo el primer ataque a lo que posteriormente ordenamos requisas en los pabellones 6, 7, 8 y 9 de la misma cárcel. A continuación, se dio el otro ataque al HECA. Y tras requisar por tercera vez algunos pabellones, encontramos y una suerte de búnker en una de las celdas donde había más de cincuenta envoltorios con marihuana prensada ya lista para la venta al menudeo”, explicó Carbone.

2023-12-14NID_279428O_1 (1)

Sobre los presos considerados de alto perfil, Carbone advirtió que son personas con condena firme, con 10, 20 y hasta 30 años de prisión e incluso algunos con prisión perpetua.

En consonancia con lo manifestado por el fiscal, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, expresó: “Estamos ante reacciones que sabíamos que iban a ocurrir aunque desconocíamos cuáles iban a ser, pero como ya lo dijo el ministro (Pablo) Cococcioni, no nos vamos a apartar ni un milímetro, de lo que ya está planificado y proyectado”. Asimismo, Pereira agregó que de encontrar algún tipo de irregularidad entre el personal del Servicio Penitenciario, “se iniciarán los sumarios administrativos internos con intervención de la justicia”.

Te puede interesar
441963843_831686028337570_3530257987296539405_n

Policías de Venado Tuerto recuperan moto descuartizada

Daniel Espinoza
Policiales 11/06/2024

En horas de la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto secuestró una moto marca Honda Wave desarmada de un domicilio ubicado en calle Uruguay al 1700. El birodado había sido robado el sábado por la madrugada.

WhatsApp-Image-2024-05-10-at-12.34.38-PM-768x576

Cayó odontólogo con más de 500 dosis de cocaína en Sampacho

Daniel Espinoza
Policiales 10/05/2024

La brigada de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Río Cuarto detuvo a un odontólogo de 43 años, el profesional era investigado por narcotráfico, en los allanamientos efectuados se logró decomisar más de 500 dosis de cocaína, 17 de marihuana y dinero en efectivo.

Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.

amsafe legis

"Las jubilaciones no se tocan"

Daniel Espinoza
Provincial 13/06/2024

En la mañana de hoy, jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones.