
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina




El secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA Autónoma, junto a Claudio Lozano, Presidente de Unidad Popular; Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y Jonatan Baldiviezo, presidente de la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, presentaron una ampliación de la medida de amparo colectiva. La denuncia penal es por posibles delitos de abuso de autoridad ante la presentación del DNU.
Nacional26/12/2023
Daniel Espinoza


A través de su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, la CTA Autónoma presentó junto a Claudio Lozano, Presidente de Unidad Popular; Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y Jonatan Baldiviezo, Presidente de la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, presentaron una denuncia penal contra el Presidente Javiel Milei y demás funcionarios que resulten responsables.
Se trata de la posible comisión del delito de Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P., del delito de Usurpación de Autoridad (art. 243, inc. 3, del C.P.) y del delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la Suma del Poder Público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.

De las leyes que derogan el DNU, queda manifiesto que la medida no tiene por objetivo afrontar la solución coyuntural y transitoria de una situación de emergencia en circunstancias excepcionales, sino establecer un nuevo rumbo social y económico para el país de forma permanente.
Es por eso que la envergadura de este paquete normativo equivale a afirmar que el Poder Ejecutivo se ha arrogado facultades extraordinarias y facultades equivalentes a ejercer la Suma del Poder Público. Al ser dictado sin respetar los presupuestos constitucionales que lo autorizan y por la envergadura del mismo, implica que Javier Milei ejerció funciones legislativas que le corresponden al Congreso, subsumiendo su acción en el delito de Usurpación de Autoridad.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El mapa interactivo que mide el bienestar de la población argentina, desarrollado por científicos del Consejo y la UNICEN, acaba de ser actualizado con nueva información.

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 18 de diciembre, una jornada con cielo despejado, temperaturas de entre 21 y 32ºC, y vientos de hasta 42 km/h.

Habrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. El receso tendrá lugar entre los días 2 y 30 de enero. En las fechas mencionadas se garantiza la prestación de los servicios esenciales.

Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.







