Condenaron al padre y al tío de una niña a la que abusaron sexualmente en Venado Tuerto

Un hombre de 39 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija -menor de edad-, en Venado Tuerto. A su vez, a un hombre de 43 años que es hermano del padre de la niña se le impusieron nueve años de prisión por haber vulnerado la integridad sexual de la misma víctima.

Judiciales 28/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
esposado preso
Imagen de archivo

Se les impusieron 18 años de prisión y nueve años de prisión, respectivamente. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales venadenses. La fiscal que representó al MPA en el debate es Andrea Cavallero, quien tras la lectura del veredicto fue amenazada de muerte por una familiar de los condenados que ya fue detenida y este jueves será imputada.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Lorena Garini (presidenta), Mauricio Clavero y Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales venadenses.

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Andrea Cavallero.

Delitos: Al hombre de 39 años se le impuso la pena a 18 años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo, por ser ascendiente -padre-, de la víctima menor de edad).

Por su parte, el otro condenado deberá cumplir nueve años de prisión por la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización.

Tras conocer la decisión del tribunal, Cavallero indicó que “valoramos la sentencia condenatoria”, y agregó que “de todas formas, analizaremos los fundamentos del fallo para evaluar la posibilidad de apelar”.

fiscalía venado

Amenaza de muerte: En la audiencia en la que se leyó el veredicto, la funcionaria del MPA fue amenazada de muerte por una mujer que es la pareja de uno de los condenados.

El amedrentamiento es investigado por el fiscal Damián Casullo, quien informó que “la persona que intimidó a la fiscal Cavallero -a la que además intentó arrojarle un vaso con el fin de agredirla físicamente-, ya fue detenida y mañana recibirá la atribución delictiva”. La audiencia imputativa se llevará a cabo en los tribunales de Venado Tuerto en horario a confirmar.

Abusos: Cavallero indicó que “entre 2017 y 2021, la víctima fue abusada sexualmente por su padre y su tío en domicilios venadenses”, y aclaró que “al momento de los hechos, ella cursaba la escuela primaria”. Según afirmó la fiscal, “los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades”.

“En marzo del año pasado, la niña logró relatarle a su madre las prácticas sexuales a las que había sido sometida por parte de los condenados”, remarcó la representante del MPA. “Al enterarse de lo sucedido, la mujer radicó la denuncia que originó la investigación”, señaló.

abusador

Prisión preventiva: Los condenados transitaron el proceso judicial en prisión preventiva domiciliaria. En la sentencia del juicio oral, la modalidad de cumplimiento de la cautelar a cumplir hasta que el fallo quede firme fue revocada con efecto suspensivo, sujeto a si la Defensa presenta un recurso de apelación al respecto.

Identidad: Las iniciales del padre de la víctima son NRV y las del tío, JDV. Sus nombres completos no se brindan para resguardar a la persona que sufrió los abusos, quien comparte el apellido con los condenados.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

esposado preso

Prisión preventiva a un hombre investigado por venta de droga en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/06/2024

La medida cautelar fue ordenada por el juez Roberto Benjamín Révori, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado tiene 27 años, sus iniciales son MER y fue detenido luego de escaparse de un control policial en la vía pública. Hay otro hombre involucrado en el hecho que se dio a la fuga y tiene pedido de captura vigente. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación.

Presos va

Prisión preventiva a cuatro personas investigadas por un robo cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 03/07/2024

Las medidas cautelares fueron dispuestas por el juez Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada ayer. Los cuatro imputados fueron detenidos en la ruta nacional 33 en jurisdicción de la localidad de Villada. Los detuvo personal en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de la denuncia realizada por las víctimas.

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

presos

Prisión preventiva a dos presos en una cárcel de Córdoba por estafas virtuales a vecinos de Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 30/05/2024

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Damián Cassullo e impuestas por el juez Adrián Godoy. De acuerdo con la investigación, los imputados se contactaban con personas que tenían productos a la venta en el Marketplace de Facebook, les decían que harían una transferencia como seña, pero luego les enviaban por whatsapp un comprobante falso por un monto mayor al pactado. Inmediatamente después escribían mensajes desde otra línea haciéndose pasar por representantes bancarios y les decían a las víctimas cómo debían hacer para “devolver” el dinero que supuestamente habían recibido por error y así evitar que sus cuentas sean bloqueadas o inhabilitadas.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

WhatsApp-Image-2024-07-08-at-10.18.36-1024x644

Llaryora se realizó el narcotest

Daniel Espinoza
Provincial 08/07/2024

Se trata del análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en orina. Es en cumplimiento de la Ley 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, promulgada el pasado 26 de abril.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.