


Condenaron al padre y al tío de una niña a la que abusaron sexualmente en Venado Tuerto
Daniel Espinoza


Se les impusieron 18 años de prisión y nueve años de prisión, respectivamente. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales venadenses. La fiscal que representó al MPA en el debate es Andrea Cavallero, quien tras la lectura del veredicto fue amenazada de muerte por una familiar de los condenados que ya fue detenida y este jueves será imputada.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Lorena Garini (presidenta), Mauricio Clavero y Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales venadenses.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Andrea Cavallero.
Delitos: Al hombre de 39 años se le impuso la pena a 18 años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo, por ser ascendiente -padre-, de la víctima menor de edad).
Por su parte, el otro condenado deberá cumplir nueve años de prisión por la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización.
Tras conocer la decisión del tribunal, Cavallero indicó que “valoramos la sentencia condenatoria”, y agregó que “de todas formas, analizaremos los fundamentos del fallo para evaluar la posibilidad de apelar”.

Amenaza de muerte: En la audiencia en la que se leyó el veredicto, la funcionaria del MPA fue amenazada de muerte por una mujer que es la pareja de uno de los condenados.
El amedrentamiento es investigado por el fiscal Damián Casullo, quien informó que “la persona que intimidó a la fiscal Cavallero -a la que además intentó arrojarle un vaso con el fin de agredirla físicamente-, ya fue detenida y mañana recibirá la atribución delictiva”. La audiencia imputativa se llevará a cabo en los tribunales de Venado Tuerto en horario a confirmar.
Abusos: Cavallero indicó que “entre 2017 y 2021, la víctima fue abusada sexualmente por su padre y su tío en domicilios venadenses”, y aclaró que “al momento de los hechos, ella cursaba la escuela primaria”. Según afirmó la fiscal, “los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades”.
“En marzo del año pasado, la niña logró relatarle a su madre las prácticas sexuales a las que había sido sometida por parte de los condenados”, remarcó la representante del MPA. “Al enterarse de lo sucedido, la mujer radicó la denuncia que originó la investigación”, señaló.

Prisión preventiva: Los condenados transitaron el proceso judicial en prisión preventiva domiciliaria. En la sentencia del juicio oral, la modalidad de cumplimiento de la cautelar a cumplir hasta que el fallo quede firme fue revocada con efecto suspensivo, sujeto a si la Defensa presenta un recurso de apelación al respecto.
Identidad: Las iniciales del padre de la víctima son NRV y las del tío, JDV. Sus nombres completos no se brindan para resguardar a la persona que sufrió los abusos, quien comparte el apellido con los condenados.
Oficina de Prensa y Difusión MPA


Bloquearon 14 sitios web que transmitían ilegalmente señales televisivas y partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026

Preventiva a sujeto investigado por grooming contra una adolescente en Rufino

16 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una niña en Venado Tuerto

Condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en una localidad del departamento General López

Prisión preventiva a sujeto investigad por abusar sexualmente de una niña en Sancti Spiritu











