Condenaron al padre y al tío de una niña a la que abusaron sexualmente en Venado Tuerto

Un hombre de 39 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija -menor de edad-, en Venado Tuerto. A su vez, a un hombre de 43 años que es hermano del padre de la niña se le impusieron nueve años de prisión por haber vulnerado la integridad sexual de la misma víctima.

Judiciales 28/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
esposado preso
Imagen de archivo

Se les impusieron 18 años de prisión y nueve años de prisión, respectivamente. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales venadenses. La fiscal que representó al MPA en el debate es Andrea Cavallero, quien tras la lectura del veredicto fue amenazada de muerte por una familiar de los condenados que ya fue detenida y este jueves será imputada.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Lorena Garini (presidenta), Mauricio Clavero y Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales venadenses.

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Andrea Cavallero.

Delitos: Al hombre de 39 años se le impuso la pena a 18 años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo, por ser ascendiente -padre-, de la víctima menor de edad).

Por su parte, el otro condenado deberá cumplir nueve años de prisión por la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización.

Tras conocer la decisión del tribunal, Cavallero indicó que “valoramos la sentencia condenatoria”, y agregó que “de todas formas, analizaremos los fundamentos del fallo para evaluar la posibilidad de apelar”.

fiscalía venado

Amenaza de muerte: En la audiencia en la que se leyó el veredicto, la funcionaria del MPA fue amenazada de muerte por una mujer que es la pareja de uno de los condenados.

El amedrentamiento es investigado por el fiscal Damián Casullo, quien informó que “la persona que intimidó a la fiscal Cavallero -a la que además intentó arrojarle un vaso con el fin de agredirla físicamente-, ya fue detenida y mañana recibirá la atribución delictiva”. La audiencia imputativa se llevará a cabo en los tribunales de Venado Tuerto en horario a confirmar.

Abusos: Cavallero indicó que “entre 2017 y 2021, la víctima fue abusada sexualmente por su padre y su tío en domicilios venadenses”, y aclaró que “al momento de los hechos, ella cursaba la escuela primaria”. Según afirmó la fiscal, “los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades”.

“En marzo del año pasado, la niña logró relatarle a su madre las prácticas sexuales a las que había sido sometida por parte de los condenados”, remarcó la representante del MPA. “Al enterarse de lo sucedido, la mujer radicó la denuncia que originó la investigación”, señaló.

abusador

Prisión preventiva: Los condenados transitaron el proceso judicial en prisión preventiva domiciliaria. En la sentencia del juicio oral, la modalidad de cumplimiento de la cautelar a cumplir hasta que el fallo quede firme fue revocada con efecto suspensivo, sujeto a si la Defensa presenta un recurso de apelación al respecto.

Identidad: Las iniciales del padre de la víctima son NRV y las del tío, JDV. Sus nombres completos no se brindan para resguardar a la persona que sufrió los abusos, quien comparte el apellido con los condenados.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
presos

Prisión preventiva a un gendarme y un policía investigados por privar ilegítimamente de la libertad a un hombre al que amenazaron

Daniel Espinoza
Judiciales 05/12/2023

Un gendarme y un policía, ambos de 43 años, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que se les endilgó haber privado ilegítimamente de la libertad a un hombre "lo amenazaban con dos armas de fuego, le aseguraban que iban a matarlo de un tiro en la cabeza y arrojarlo al río”, indicó el fiscal Ezequiel Hernández.

bunker

Derriban un bunker de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Judiciales 05/01/2024

En una audiencia realizada este mediodía en el Centro de Justicia Penal de la ciudad del sur provincial. El fiscal Aníbal Vescovo hizo el pedido en el marco de la figura del cese del estado antijurídico, y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. En la misma audiencia, ocho personas fueron imputadas por microtráfico de drogas, y tres de ellas quedaron en prisión preventiva. “En nuestra investigación fueron fundamentales los llamados al 911 que venían haciendo los vecinos para denunciar la venta de droga en ese lugar”, destacó el fiscal.

presa

Atacó con un cuchillo a su víctima para robarle una bicicleta en Venado Tuerto y le dieron prisión domiciliaria por tener una hija bebe

Daniel Espinoza
Judiciales 02/01/2024

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, ordenó la prisión preventiva para una mujer en Venado Tuerto por el robo de una bicicleta a dos adolescentes, la medida solicitada por fiscal Iván Raposo, incluyó el beneficio de cumplimiento domiciliario por tener una hija que necesita de cuidados especiales de la joven.

Lo más visto
Covid Hospital R

Volvió el covid-19 a Rufino

Daniel Espinoza
Salud 24/01/2024

El hospital de Rufino, Santa Fe tiene un paciente internado con hisopado positivo para coronavirus, el caso fue detectado durante la tarde de hoy, además, nos informan que en un efector privado habría otro caso más.

amanecer des

Jueves con sol pleno y calorcito

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 25 de enero, una jornada con cielo despejado, y además, establece que la temperatura máxima alcance 31°C.