Tres masculinos detenidos por abigeato en Villa Cañás

Personal policial detuvo a tres sujetos por el robo de cuatro porcino en una finca de Villa Cañás, el procedimiento fue efectivo gracias al uso de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que hay en la ciudad.

Policiales 28/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
cerdo 1
Imagen de archivo (ilustrativa)

En el día de ayer, se hizo presente en sede policial un masculino quien manifestó que habrían sustraído cuatro porcinos de pelaje blanco de un campo que alquila.

Al realizar vistas de las cámaras de seguridad de lugar, se logra captar a tres masculinos realizando la sustracción de cuatro porcinos. Luego inmediatamente se visualizaron las cámaras de monitoreo de la ciudad en donde se logra ver que los masculinos circulaban en una camioneta blanca y habrían descargado los animales en una vivienda ubicada en calle 57 entre 44 y 42. Siguieron un recorrido hasta calles 36 y 59 en donde descargaron una bolsa y luego finalmente se dirigieron a una vivienda ubicada en calles 45 y 62 dónde realizaron una fogata. Todas estas viviendas antes mencionadas pertenecen al mismo dueño.

Librada consulta con fiscal en turno se ordenó que se realice una requisa voluntaria en los domicilios involucrados. Se dio conocimiento del hecho a la Seguridad Rural "LOS PUMAS", quienes prestaron colaboración.

poli sfhImagen ilustrativa (de archivo).

En uno de los domicilios se encontró a los masculinos quienes vestían la misma ropa con la que realizaron el hecho, por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos y al secuestro de su vestimenta. En el domicilio de calle 38 y 59 se halló un arma de fuego automática, calibre 22, que sería del dueño de la propiedad, de la cual no poseía documentación alguna. El domicilio restante arrojó resultado negativo.

Fiscal en turno dispuso que al dueño de las propiedades se le formule causa por TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO y se le otorgue su libertad. Y en cuanto a los tres masculinos restantes se dispuso que se les formule causa por ABIGEATO y estos también recuperen su estado de libertad

Te puede interesar
allanamientos-en-rosario

47 allanamientos por lsa balaceras y amenazas en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales 15/12/2023

El fiscal Carbone aseguró que la principal hipótesis es que los ataques “provienen desde la cárcel en respuesta a la acción que efectuó el Gobierno” en Piñero. “Como dijo el ministro Cococcioni, no nos vamos a apartar de lo planificado”, dijo Pereyra.

poli sfh

Allanamiento positivo en Rufino

Daniel Espinoza
Policiales 26/12/2023

Personal de la Policía de Rufino llevaron a cabo un allanamiento momentos después del medio día, en las proximidades de la calle Remedios de Escalada (casi alteo norte), obteniendo resultado positivo para la causa que está vinculada al robo doblemente calificado en una vivienda ubicada en calle Vieytes 175.

Lo más visto
ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,