Córdoba: Aumento de contagios “está fallando la pata de la ciudadanía”

El médico especialista, Hugo Pizzi, consideró que las actitudes irresponsables de los ciudadanos complican el trabajo para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Nacional27/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
hugo pizzi

En medio de una situación creciente de casos de contagios y víctimas fatales por la pandemia de coronavirus Covid-19, el médico infectólogo Hugo Pizzi, aseguró que estamos en un momento muy complejo con curva ascendente de infecciones, que aunque se esperaba, no se creía que las cifras fueran tan altas en algunos casos.

“En general se está viendo que hay un gran foco de infección, la mutación del virus está dando un cuadro de mayor contagiosidad y menor impacto en cuanto a su poder destructivo”.

En cuanto a las medidas adoptadas, el especialista consideró que las autoridades están trabajando bien y están haciendo todo lo posible, pero que es importante saber que ante esta situación de aumento de contagio las responsabilidades son compartidas entre gobiernos y ciudadanos.

“Acá está fallando la pata de la ciudadanía. El ojo visor no puede estar puesto sólo en las autoridades. Si uno va caminando y ve situaciones que no corresponden para una situación trágica como la que estamos viviendo, de una u otra manera hay que advertirle al ciudadano que lo que está haciendo no es correcto. No se puede andar sin barbijo, o sentarse pegados en los bares o no respetar las distancias”, advirtió Pizzi.

Sobre el tema, el medico aseguró que estos “no son momentos para tibios” y criticó el hecho de que aún se ve mucha gente que “no cumple con las normativas sanitarias en medio de un momento muy muy complejo”. “Hay un grupo que nos está complicando la situación, es chico, pero complica la situación general de todos”, aseguró.

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto