Tres años de prisión para el garrafero Bianchi de Rufino

Se trata de Marcos Horacio Bianchi de 55 años, a quien se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional y una prohibición de ingreso a Rufino. Se le decomisaron dos armas de fuego, una cuchilla tipo combate y municiones de distinto calibre que tenía en una camioneta que utilizaba para comercializar garrafas. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Mauro Menéndez.

Judiciales 15/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino, Santa Fe

Un hombre de 55 años identificado como Marcos Horacio Bianchi fue condenado por amenazas que realizó a tres personas en Rufino y por la portación de dos armas de fuego. La pena fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad del sur provincial.

El fiscal Mauro Menéndez dirigió la investigación penal que permitió llegar a la condena. Por su parte, el juez fue Eduardo Bianchini.

Bianchi, que no tenía antecedentes penales, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional. Además se le impusieron normas de conducta que deberá cumplir durante cuatro años, entre ellas, una prohibición de ingreso a Rufino, motivo por el cual fijó su domicilio en la casa de un familiar en la provincia de La Pampa. También se le impuso una prohibición de contacto y de acercamiento a las víctimas y al entorno familiar de ellas.

El condenado aceptó expresamente su responsabilidad penal en los ilícitos atribuidos por la Fiscalía. En tanto, su abogada defensora manifestó su acuerdo con los delitos imputados por el MPA, con la pena impuesta y con el procedimiento elegido.

preso detenidoImagen ilustrativa.

Armas de fuego, cuchillo y municiones: Los ilícitos que investigó Menéndez fueron cometidos el martes 26 de diciembre del año pasado.

“Alrededor de las 15:00, Bianchi se trasladaba en una camioneta –que usaba para comercializar garrafas– por inmediaciones de calle Colón y Boulevard Belgrano, cuando se acercó a una adolescente menor de edad que iba caminando, a la que amenazó con matar si no se subía al vehículo”, relató el fiscal. “La víctima reaccionó rápidamente, se negó a subirse y le pidió ayuda a su prima, con la que estaba hablando a través del teléfono celular”, agregó.

El segundo hecho ilícito fue cometido minutos después. “El padre y un tío de la menor fueron a la casa de Bianchi a advertirle que si volvía a ocurrir algo similar, harían la denuncia policial”, informó Menéndez. “El condenado los increpó y les exhibió un arma de fuego, motivo por el cual, los dos hombres se fueron del lugar en las motos en las que habían llegado”, añadió el fiscal.

Mauro Menéndez

“Finalmente, minutos antes de las 18:00, se realizó un requisa en la camioneta de Bianchi en inmediaciones de la comisaría Tercera de Rufino”, precisó el fiscal. “El condenado se presentó espontáneamente en la sede policial y dejó estacionado su vehículo en la puerta. Dentro de él tenía una escopeta calibre 16 doble caño; un revolver calibre 32 largo que estaba cargado; una cuchilla tipo combate; 10 municiones calibre 22 y cuatro cartuchos calibre 16”, puntualizó Menéndez y sostuvo que “no tenía la documentación legal correspondiente de ninguna de las dos armas de fuego, las cuales fueron decomisadas”.

Calificaciones legales: Bianchi fue condenado como autor de los delitos de amenazas coactivas, amenazas calificadas, tenencia y portación ilegal de armas de fuego de uso civil.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

Laboulaye Cba

Juicio abreviado por hurto y defraudación en Laboulaye

Daniel Espinoza
Judiciales 14/05/2024

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye llevará a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de 8 meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.