Volvió el covid-19 a Rufino

El hospital de Rufino, Santa Fe tiene un paciente internado con hisopado positivo para coronavirus, el caso fue detectado durante la tarde de hoy, además, nos informan que en un efector privado habría otro caso más.

Salud 24/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
covid 2022
Imagen de archivo

Rufino volvió a registrar un nuevo caso de coronavirus, se trata de un paciente de 83 años oriundo de Buenos Aires, con esquema completo de vacunación, internado en el hospital local, que luego de practicarle un hisopado arrojó resultado positivo para covid-19.

El caso fue registrado durante la tarde de hoy, miércoles 24 de enero, luego de presentar sintomatología muy diferente a las ya conocidas para covid (fiebre, tos, dolor muscular), el adulto decidió acercase al nosocomio público, donde minutos después de su arribo quedó internado por dar positivo de coronavirus.

En base a la consulta que realizamos, una de nuestras fuentes de información vinculada al sistema sanitario nos anticipaba sobre la existencia de un segundo nuevo caso de contagio de covid-19, el cual permanecería internado en un efector privado.

Respecto al estado de salud del paciente hospitalario, la directora del nosocomio Daniela Scaglia, indicó que "está bien, todos sus parámetros normales", y personas que acudieron al hospital durante esta tarde, nos indicaron que el personal solicitó que se retiraran por que había covid, "hola Dani, recién vengo del hospital y nos hicieron retirar porque había covid positivo en el hospital", indica el texto recibido. 

Covid Hospital R

Te puede interesar
CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

dengue 1

Casos de dengue en descenso

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

El informe de esta semana confirma el descenso de los casos. Desde Salud provincial se insiste en la importancia de la consulta oportuna ante la aparición de síntomas y signos de alarma.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.