
“El gobierno de Pullaro y el brazo ejecutor de Goity son los encargados de castigar a la maternidad”
Nuevo maternazo de SADOP, ahora frente al Ministerio de Educación de SantaFe.




El ministro de Desarrollo Productivo fue contundente en defensa del complejo productivo y afirmó que el gobierno nacional no va a cambiar el mandato que le encomendaron los santafesinos en las urnas.
Provincial26/01/2024
Daniel Espinoza


Tras conocerse el dictamen del oficialismo en el debate por la sanción de la Ley Ómnibus, donde no fueron tenidos en cuenta los planteos hechos por el gobierno de Santa Fe ante funcionarios nacionales, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, afirmó que “nosotros también tenemos un mandato que nos dieron los santafesinos y es el de defender con uñas y dientes a nuestros productores e industriales que son los que generan empleo, reinvierten en la provincia y apuestan todos los días a construir un país mejor”. Adelantó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales en busca de torcer el rumbo a favor de biocombustibles y contra las retenciones.
“Nos tomó por sorpresa el dictamen oficial por la buena predisposición que habían mostrado los funcionarios de Nación. Sentimos que había intención de hacer modificaciones en materia de biocombustibles y en no aumentar retenciones a las economías regionales” explicó el ministro Puccini, y agregó que “sí vemos que fuimos escuchados por los dictámenes en disidencia que presentaron la UCR y otros partidos afines al gobierno provincial”.
Según explicó Puccini, desde el gobierno santafesino tenían expectativas de que el texto consensuado con otras cinco provincias productoras de biodiesel y de bioetanol estuviera incluido en el dictamen oficial, algo que finalmente no ocurrió. “Incluso la modificación dejó sin efecto el borrador que contemplaba el crecimiento al 15 % para el 2026. Ahora está sujeto a aprobación del Congreso en 2027”, repasó luego de una amplia recorrida por diferentes complejos industriales en la ciudad de Venado Tuerto.
Gustavo Puccini, (ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe) imagen de La Capital.
En materia de retenciones el acuerdo alcanzado era no aumentar derechos de exportación a varias de las economías regionales que funcionan en Santa Fe. Según contaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, el compromiso era con al menos 6 economías, entre ellas Maíz Pisingallo, Lácteos, Legumbres, Arroz, Miel y Cuero Bovino.
Puccini adelantó que “en las próximas horas vamos a estar viajando a Buenos Aires a seguir trabajando con el gobierno para que cumpla con los acuerdos que habíamos alcanzado. Desde Nación hablan del mandato de reducir el déficit fiscal y nosotros coincidimos con que hay que llegar al déficit cero pero no a costa de la producción. Siempre que Nación necesita fondos, le mete la mano en el bolsillo a Santa Fe; pensamos que con un gobierno liberal esto no iba a ser así”.
Agenda productiva: Esta semana, el ministro estuvo junto a parte de su equipo recorriendo distintas empresas de la ciudad de Venado Tuerto. Comenzó la mañana en la planta de Nuseed, una empresa de corte biotecnológico que se dedica al desarrollo de cultivos y están trabajando en la carinata, una semilla que ayuda a la rotación de los suelos en medio de las campañas y es enteramente usada para la producción de biocombustibles para aviones.

El tema retenciones a la industria y el impacto de la Ley Ómnibus también fue central en las reuniones que mantuvo con la Sociedad Rural de Venado Tuerto, en la recorrida en la fabrica Corven y con la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior. Esta última encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Por último, posterior a la reunión de Gabinete de ministros que encabezaron Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, se trasladó junto al ministro de Ambiente y Cambio Climático Enrique Estevez a dialogar con los directivos de la firma “Campo Limpio” para tratar un programa de reciclaje de envases de fitosanitarios en toda la provincia.

Nuevo maternazo de SADOP, ahora frente al Ministerio de Educación de SantaFe.

“La calle se volvió a llenar de gente buena”, afirmó el gobernador Pullaro al inaugurar el Punto Abre en el barrio Puente Negro. El edificio, que demandó una inversión superior a los $ 519 millones, se convertirá en un lugar de encuentro y participación.

El titular del organismo, José Ignacio Scotto, visitó instituciones deportivas de Río Bamba, Laboulaye y Villa Rossi. Las actividades se realizaron en el marco del programa Manos, una iniciativa que impulsa proyectos con impacto social en toda la provincia.

El depósito se realizó con los haberes de octubre y alcanzó a más de 15 mil agentes de Salud de toda la provincia. El monto global distribuido asciende a más de 2 mil millones de pesos, correspondientes al sistema de recupero de gastos.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,4% y los servicios 2,2%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 34,7%.

SADOP se manifestó frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, el reclamo estuvo centrado en la eliminación del premio a la asistencia perfecta.





"La reforma laboral y el reciente acuerdo con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos”, aseveró Rodolfo Aguiar.

Los procedimientos se realizaron este lunes por la madrugada en los barrios Nuevo Alberdi Oeste y Zona Cero. Se secuestraron múltiples armas de fuego y municiones de diversos calibres en un megaoperativo realizado en conjunto con grupos tácticos de la Policía y la PDI

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

“Resulta necesaria una modernización del Instituto Nacional de la Yerba Mate, de manera que focalice sus actividades en las verificaciones de calidad, al tiempo de impedir su intromisión en un mercado competitivo”, indicó el Poder Ejecutivo.

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".







