Receso invernal en la Justicia de Córdoba será desde el 8 al 18 de julio inclusive

El Tribunal Superior de Justicia estableció que el horario de atención durante las vacaciones de invierno, se extenderá entre las 8 y las 14 horas.

Judiciales 26/02/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
justicia-cordoba-librosjpg
Palacio de Justicia de Córdoba, Argentina

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fijó el receso de julio para el Poder Judicial Córdoba durante el período comprendido entre los días 8 al 18 de julio de 2024, ambos inclusive. Asimismo, estableció que el horario de atención durante dicho lapso se extenderá entre las 8 y las 14 horas.

También requirió a las delegaciones de Administración General en el interior provincial que informen las festividades patronales que habitualmente coincidan con los días fijados a fin de adecuar los recesos en los distintos centros judiciales.

A través del Acuerdo n.° 27, Serie “A”, el Alto Cuerpo precisó que quienes aspiren a inscribirse en el listado de voluntarios/as para prestar servicio durante el próximo receso de julio podrán hacerlo hasta el próximo 30 de abril de 2024.

El personal afectado a la Dirección General de Policía Judicial cumplirá funciones en el horario normal y habitual asignado por el titular del Ministerio Público Fiscal y el titular de la citada dependencia.

cór

Te puede interesar
esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

preso n

Prisión preventiva para un jefe policial por la venta de autopartes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes

Daniel Espinoza
Judiciales 12/06/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

esposado preso

Condenaron a un joven de 19 años que agredió a dos policías en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 29/05/2024

Se trata de Álvaro Maciel Orellana, de 19 años, a quien se le impusieron siete meses de prisión efectiva. También recibió la pena por haber amenazado a los uniformados y como autor de resistencia a la autoridad. Los ilícitos fueron cometidos en febrero y abril de este año. El fiscal que realizó la investigación es Mauro Menéndez.

abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

loan-danilo-pena

Investigan si Loan Danilo Peña está en Córdoba

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio de 2024,  alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en un centro de salud.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
Perón presi

Muere Juan Domingo Perón

Daniel Espinoza
Nacional 01/07/2024

Un día como hoy, pero en 1974, Juan Domingo Perón fallece a los 78 años. Había asumido su tercera presidencia el 12 de octubre de 1973. Nacido en 1895, fue vicepresidente, ministro de Guerra y secretario de Trabajo de la dictadura militar iniciada en 1943. La manifestación del 17 de octubre de 1945 lo catapultó a un primerísimo plano. Ganó la presidencia en 1946 y, previa reforma constitucional en 1949, logró la reelección inmediata, algo inédito en la historia argentina. La clase obrera ingresó a la arena política de su mano, acompañado por su esposa Eva, en medio de una profunda transformación económica y social del país. Derrocado en 1955, pasó 18 años exiliado hasta su regreso definitivo en 1973, para ser elegido presidente con el 62 por ciento de los votos. Al morir, lo sucede su vicepresidente y esposa, María Estela Martínez.

EtchecolazMiguel_represor_2julio2022

La muerte del genocida Etchecolatz

Daniel Espinoza
Nacional 02/07/2024

Un día como hoy, pero en 2022, Miguel Osvaldo Etchecolatz, símbolo de la brutalidad del terrorismo de Estado en la Argentina, fallece a los 93 años. Fue el número dos de Ramón Camps en la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura. Como mano derecha de Camps, coordinó los 21 centros clandestinos de detención (el llamado Circuito Camps). Estuvo implicado, entre otros hechos, en la Noche de los Lápices y el operativo de secuestro de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, así como en las torturas a Alfredo Bravo. La Ley de Obediencia Debida impidió que rindiera cuentas a la Justicia hasta su anulación. En 2006 fue condenado por genocidio: la víspera de la lectura de la sentencia desapareció Jorge Julio López, un antiguo secuestrado que fue testigo clave en el juicio. Con los años, sumó más penas que se unificaron en una sola de reclusión perpetua y en esa condición dejó de existir.