Receso invernal en la Justicia de Córdoba será desde el 8 al 18 de julio inclusive

El Tribunal Superior de Justicia estableció que el horario de atención durante las vacaciones de invierno, se extenderá entre las 8 y las 14 horas.

Judiciales 26/02/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
justicia-cordoba-librosjpg
Palacio de Justicia de Córdoba, Argentina

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fijó el receso de julio para el Poder Judicial Córdoba durante el período comprendido entre los días 8 al 18 de julio de 2024, ambos inclusive. Asimismo, estableció que el horario de atención durante dicho lapso se extenderá entre las 8 y las 14 horas.

También requirió a las delegaciones de Administración General en el interior provincial que informen las festividades patronales que habitualmente coincidan con los días fijados a fin de adecuar los recesos en los distintos centros judiciales.

A través del Acuerdo n.° 27, Serie “A”, el Alto Cuerpo precisó que quienes aspiren a inscribirse en el listado de voluntarios/as para prestar servicio durante el próximo receso de julio podrán hacerlo hasta el próximo 30 de abril de 2024.

El personal afectado a la Dirección General de Policía Judicial cumplirá funciones en el horario normal y habitual asignado por el titular del Ministerio Público Fiscal y el titular de la citada dependencia.

cór

Te puede interesar
pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

2024-03-05NID_279858O_1

Mañana imputarán a un hombre investigado por delitos vinculados a comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 06/03/2024

Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos realizados en localidades del departamento General López. Se le secuestró un arma de fuego y una suma de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y realizará la atribución delictiva.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.