Córdoba, sin fuego pero con zonas calientes y perímetros "muy inestables"

Nacional 28 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Los focos se sostienen "contenidos", pero con bomberos en alerta. Se quemaron más de 40 mil hectáreas en las dos últimas semanas.
incendio-cordoba-reserva-calera

"Los incendios están contenidos, pero todavía tenemos muchísimo trabajo". Entre esos conceptos puede suspirar el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, después de casi dos semanas con persistentes y amenazantes fuegos activos.

Sobre el momento actual, narró: "Estamos cubriendo perímetros muy inestables y muchas zonas calientes. Desde Ischilín, Charbonier, Capilla del Monte, la zona de Cosquín, Santa María y Bialet Massé, y también hacia el departamento Colón, en la parte de San Fernando y La Calera".

Concha le confió su satisfacción porque "no existe el riesgo de las últimas jornadas", donde hubo "evacuaciones, tomando decisiones minuto a minuto y muy dinámicamente".

Y concluyó: "Ahora, lo podes planificar y tomar decisiones más tranquilos. Sin embargo quedan meses complicados. Todos como sociedad nos tememos que involucrar, porque los incendios no comienzan solos".

Te puede interesar