Aumento para jubilaciones, pensiones, asignaciones y bono de hasta $70.000 en marzo

Desde marzo, titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, además, se sumará un bono por $70.000 para jubilaciones y pensiones mínimas.

Nacional 29/02/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
jubilados
Imagen de archivo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, desde marzo, los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad.

Para las jubilaciones y pensiones mínimas se sumará un bono de $70.000, que se comenzará a cobrar desde el 5 de marzo.

De esta manera, un jubilado o pensionado que percibe la mínima, en marzo recibirá $204.445 entre haber y bono.

También recibirán un bono proporcional quienes cobren menos de $204.445. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de $164.445 tendrá un bono de 40 mil pesos hasta llegar a ese monto.

Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

Además, quienes perciben un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos recibirán el complemento del 82% del salario mínimo, que será de $31.851.

jubiladas

Las prestaciones alcanzadas por la Ley de Movilidad son:

Jubilados y pensionados del SIPA
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensión no Contributiva por Vejez
Pensión no Contributiva por Invalidez
Pensión no Contributiva Madre de 7 hijos
Pensiones Graciables a cargo de ANSES
Otras Pensiones No Contributivas
 

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
Asignación por Prenatal
Asignación por Nacimiento
Asignación por Adopción
Asignación por Matrimonio
Asignación por Cónyuge
Ayuda Escolar Anual

Te puede interesar
Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

indio-solari

Nace el Indio Solari

Daniel Espinoza
Nacional 17/01/2024

Un día como hoy, pero de 1949 en Paraná nace Carlos Alberto Solari, el Indio. Una de las figuras míticas de la música popular argentina, lideró a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota desde 1976 hasta la disolución del grupo, a fines de 2001. El Indio Solari armó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompañó desde entonces.

fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional 04/04/2024

Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.