Se entregó un sospechoso del crimen de uno de los taxistas de Rosario

El sujeto tenía pedido de captura y habían allanado su casa por su vínculo con el dueño de la línea desde la cual pidieron el taxi que conducía Diego Celentano.

Judiciales 14/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
ta
Imagen de archivo (asesinato de un taxista en Rosario)

Un hombre que tenía pedido de captura en el marco de la investigación por el crimen del taxista Diego Celentano, se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) y en un allanamiento a su vivienda se hallaron armas de fuego que no tienen que ver con el homicidio, pero, igualmente, será imputado este viernes por la tenencia ilegítima.

Según la información, se trata de Darío P., quien tenía pedido de captura desde el viernes, cuando la policía allanó su casa a partir de información que lo vinculaba a un familiar sospechoso en la causa por el asesinato de Celentano, ocurrido el pasado 6 de marzo.

Fuentes de la investigación indicaron que el hombre que se entregó el miércoles es familiar del dueño de la línea desde la cual aquella se realizó el llamado a la central de taxis momentos antes del crimen, por lo cual el pasado viernes se realizó un allanamiento en la casa del sujeto y, si bien el sospechoso no se encontraba en la vivienda, sí fueron halladas armas de fuego y por eso se solicitó su captura.

justicia penal rosario

La imputación la realizará el cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación creado para esclarecer los hechos, que está integrado por Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau. Resta saber si Adrián Spelta, el fiscal a cargo de la investigación por el homicidio del playero Bruno Nicolás Bussanich (25 años) también agregará a los dos sospechosos que ordenó detener el pasado lunes por la noche en el barrio 7 de Septiembre.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.