24 M Ausencias Argentina

Este domingo se cumplen 48 años del último golpe de Estado en Argentina. Por eso compartimos el ensayo fotográfico “Ausencias Argentina” de Gustavo Germano. Las imágenes buscan mostrar la "permanente presencia de la ausencia" de los desaparecidos de la última dictadura militar argentina entre 1976 y 1983.

22/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
dicTADURA
Ni olvido ni perdón

Ausencias Argentina pretende reflejar en 14 rostros la historia de todos. Cada foto es una historia en sí misma pero a la vez es la historia de todos los casos. Yo creo que si Ausencias transmite algo es por la actitud de los retratados. Ellos denuncian un espacio que debería estar ocupado, pero lo hacen desde una serenidad y convicción, desde una falta de odio que es lo que, yo creo, logra conmover", sostiene el fotógrafo, que inició su carrera en 1986 durante un viaje por América Latina.

Gustavo Germano es hermano de Eduardo Raúl Germano, detenido-desaparecido por los militares en 1976 y cuyos restos fueron identificados en 2014 por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Desde @amnistiaar reafirmamos la importancia del proceso de memoria, verdad, justicia y reparación como ejemplo, tanto a nivel nacional como global.

AA_Bio_Sorba

AA_Bio_Ramat

AA_Bio_CaireAA_Bio_Amestoy1

https://www.gustavogermano.com/biografias_a/

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.