UPCN aceptó la propuesta de recomposición salarian del gobierno de Santa Fe

Con apenas una diferencia del 4% de los votos, la Unión del Personal Civil de la Nación aceptó la propuesta de recomposición salarial efectuada por el gobierno de Maximiliano Pullaro.

Provincial 26/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
6021_20393
Reunión paritaria provincial

Ante la propuesta de política salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional cómo ya es costumbre.

Este proceso se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible desde las 17 hs del lunes 25 de marzo hasta la hora 12 del martes 26 y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, explicando la propuesta salarial.

El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).
Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial ha sido aceptada; La aceptación de la propuesta de política salarial 2024, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo.

upcn ac

La entidad gremial informa que votó el 76% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes:

Un 52% votó por la aceptación a la propuesta.
Un 48% votó por la negativa a la propuesta.

Detalle de la propuesta: La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023. Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril.

El 10 de abril la Paritaria Central se volverá a reunir para dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.

Jubilados y Pensionados: se traslada al personal pasivo la política salarial que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.

Dar inicio a las reuniones de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central.
Dar inicio al funcionamiento pleno de· las comisiones jurisdiccionales, en coordinación con, la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.

La política salarial propuesta se traslada en forma proporcional al tiempo trabajado por los agentes suplentes (Interinos y reemplazantes).

Te puede interesar
433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.