Una mujer fue condenada por estafar a un hombre que le vendió una motocicleta en Rufino

Una mujer de 44 años identificada como Brenda Craig fue condenada por haber estafado con cheques incobrables a un hombre que le vendió una motocicleta el año pasado en Rufino.

Judiciales 19/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino, Santa Fe

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

Una mujer de 44 años identificada como Brenda Craig fue condenada por haber estafado con cheques incobrables a un hombre que le vendió una motocicleta el año pasado en Rufino.

La jueza Lorena Garini dispuso la condena en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rufinenses. Por su parte, el fiscal Mauro Menéndez estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal.

El funcionario judicial informó que "se le impuso una pena a seis meses y 16 días de prisión efectiva”, y valoró que “además debió reparar económicamente a la víctima con 150.000 pesos. Asimismo, Menéndez destacó que “el hombre estafado recuperó su vehículo gracias a un operativo policial que se llevó adelante como entrega controlada".

Cheques: El representante del MPA indicó que "en julio del año pasado, la condenada vio en la sección Marketplace de la red social Facebook que el hombre que resultó víctima ofrecía a la venta una motocicleta marca Yamaha y lo contactó por teléfono para manifestarle su interés".

Mauro Menéndez

"A partir de lo que acordaron, Craig fue hasta una vivienda rufinense ubicada en Bolívar al 200, donde se encontró con el vendedor y se presentó con un nombre y otros datos personales falsos", relató. "Luego concretó la compra y, como medio de pago, le dio cinco cheques que sabía que él no iba a poder cobrar", afirmó. "Tales documentos provenían de una chequera que había sido robada un mes antes en Venado Tuerto", precisó.

Finalmente, Menéndez subrayó que "una vez firmado el boleto de compraventa y cuando la condenada ya se había llevado el vehículo, la víctima advirtió que había sido engañada".

Estafa y encubrimiento: Craig reconoció expresamente su responsabilidad penal como autora de estafa y encubrimiento. En tanto, su Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

En cuanto a la víctima, fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

436663325_1633812194035238_4353873255876426176_n

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 28/05/2024

En la jornada de hoy, personal policial realizó tres allanamientos en la localidad de Firmat de los cuales dos de ellos resultaron positivos en tenencia de elementos sustraídos en un hecho ilícito. Hubo detenidos.