Juicio abreviado por hurto y defraudación en Laboulaye

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye llevará a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de 8 meses de prisión de ejecución condicional.

Judiciales 14/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
MPF Laboulaye
MPF Laboulaye, Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye requirió la citación a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de ocho meses de prisión de ejecución condicional.

De acuerdo a la investigación, en el mes de noviembre de 2023, el imputado se hizo presente en cercanías de un supermercado en la ciudad de Laboulaye donde se encontraba estacionado un vehículo. Sin ejercer fuerza ni violencia ingresó al interior del rodado y se apoderó ilegítimamente de tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, a nombre del titular del rodado, como así también de un papel en donde se encontraban anotadas las claves de las tarjetas. Luego, se dirigió a un cajero automático de la vecina localidad de Melo, desde donde realizó diversas transferencias bancarias y extracciones por un monto total superior al millón doscientos mil pesos ($1.200.000). Producto de la tarea de la Justicia fue posible ubicar al imputado quien fue detenido en Comodoro Rivadavia y luego trasladado a la ciudad de Laboulaye. También se solicitó el bloqueó de las cuentas de banco del autor, pudiendo embargar y recuperar parte del dinero sustraído.

Se trata éste del juicio abreviado número 19 en lo que va del año 2024.

Laboulaye Cba

Te puede interesar
preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

esposado preso

Prisión preventiva para sujeto por delitos contra la integridad sexual de su expareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 03/04/2024

Luego de un allanamiento realizado el reciente pasado 25 de marzo, en una vivienda de calle Remedios de Escalada y Falucho, tras la denuncia por abuso sexual, la Justicia Penal ordenó la detención preventiva del acusado, quien, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

436663325_1633812194035238_4353873255876426176_n

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 28/05/2024

En la jornada de hoy, personal policial realizó tres allanamientos en la localidad de Firmat de los cuales dos de ellos resultaron positivos en tenencia de elementos sustraídos en un hecho ilícito. Hubo detenidos.