Coronavirus en Argentina: murieron 70 personas y hay 308 mil recuperados

Nacional 01 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Desde el inicio de la pandemia, se contagiaron más de 417 mil personas y fallecieron 8.730 pacientes. Hay transmisión comunitaria en 17 provincias del país.
ministerio-salud
Pandemia

El ministerio de Salud de la Nación informó en la mañana del martes que en las últimas 24 horas hubo 9309 casos confirmados de coronavirus. De ellos, el 70,1 por ciento residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 5,1 por ciento en Santa Fe, el 4,1 por ciento en Córdoba y el 3,5 por ciento en Jujuy. 

Esto da un total de 417.735 casos confirmados en el transcurso de la pandemia en nuestro país. La edad mediana de contagiados se mantiene en 38 años.

Los recuperados alcanzaron los 308.376. De ellos, 7.181 altas fueron el pasado lunes. El total de recuperados es el 73,8 por ciento de los casos confirmados.

Desde el último reporte emitido, se registraron 70 nuevas muertes: 32 hombres, 21 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en Mendoza; 1 residente en Santa Fe; 1 residente en Córdoba; y 36 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 residentes en CABA; 1 residente en Mendoza; 1 residente en Entre Ríos; 2 residentes en Río Negro; 1 residente en Neuquén; y 1 residente en Santa Fe.

Así, se registran 8.730 personas fallecidas por Covid-19 hasta la fecha, con una tasa de letalidad que se mantiene en el 2,1 por ciento y una tasa de mortalidad específica por coronavirus de 191 personas cada millón de habitantes. La edad mediana de los fallecidos es de 72,3 años. 

La transmisión comunitaria se observa en el 61,2 por ciento de los casos confirmados y se da en CABA, el AMBA, en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas; en la capital de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Có y Plaza Huincul; en las ciudades rionegrinas de Cipolletti, General Roca y Bariloche; en Chubut: Comodoro Rivadavia; en la capital de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; en la capital de Santa Fe, Rosario, Gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto.

Además, hay transmisión comunitaria en los departamentos jujeños de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro; en la capital de Salta, Tartagal y Orán; en la capital de Santiago del Estero y La Banda; en La Pampa: Santa Rosa, Catriló, Macachín; Córdoba capital; en la capital de Entre Ríos (Paraná), Gualeguaychú; en la capital de Santa Cruz (Río Gallegos); en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego);en San Miguel de Tucumán; y en la capital de La Rioja y Chamical.

De los casos confirmados, actualmente 2273 están internados en terapia intensiva por Covid-19. Los internados ocupan las camas críticas en un 69 por ciento en la CABA y Provincia de Buenos Aires, en un 8,6 por ciento en Córdoba y en un 3,2 por ciento en Mendoza. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid y no Covid a nivel nacional es del 60,6 por ciento.

Los casos descartados de coronavirus (por diagnóstico clínico/epidemiológico y laboratorio) son 703.304. El 99 por ciento fue descartado con una prueba de laboratorio negativa. Los tests PCR realizados alcanzaron los 1.277.751. El lunes se analizaron 19.845 muestras, y se alcanzaron los 28.158 tests por millón, con un porcentaje de positividad desde el inicio de la pandemia del 37,3 por ciento en todo el país.

Te puede interesar