Prisión preventiva a dos sujetos por robo con un arma de fuego a un ciclista en María Teresa

Así fue ordenado a pedido del fiscal Horacio Puyrredón, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Venado Tuerto. La víctima del ilícito iba en bicicleta por la vía pública cuando le sustrajeron 70.000 pesos. A uno de los imputados además se le atribuyó haber amenazado a una expareja y haber incumplido una restricción de acercamiento a ella.

Judiciales 30/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía venado
Fiscalía de Venado Tuerto

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por un robo cometido con un arma de fuego el sábado pasado en la localidad de María Teresa (departamento General López). Los imputados tienen 23 y 29 años y sus iniciales son MNL y PAC, respectivamente.

Las privaciones de la libertad fueron solicitadas por el fiscal Horacio Puyrredón e impuestas por el juez Mauricio Clavero, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de Venado Tuerto. 

"Aunque la abogada defensora de los imputados solicitó medidas alternativas a la preventiva, el magistrado las rechazó porque consideró que las normas de conducta eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales", destacó Puyrredón.

Revólver: El funcionario del MPA señaló que "alrededor de las 13:30 del sábado, los investigados abordaron de forma violenta a un hombre que circulaba en bicicleta por la intersección de la calle Sáenz Peña y la ruta provincial número 14". En tal sentido, afirmó que "actuaron de forma coordinada con la clara intención de robar".

pistolas-696x398

"El hombre de 23 años apuntó a la víctima con un revólver calibre 22 mientras, junto con el otro coautor, le exigían la entrega de todo el dinero que llevaba consigo", afirmó Puyrredón. "Por miedo a que le dispararan, el ciclista les dio entonces 70.000 pesos", precisó. "Inmediatamente después, los atacantes se fueron del lugar", agregó.

Amenazas: El fiscal manifestó que "el imputado de iniciales MNL también es investigado por haber amenazado por teléfono a su expareja", y explicitó que "le dijo que iba a ir hasta su casa para matarlas tanto a ella como a otra persona de su entorno". Al respecto, indicó que "el amedrentamiento fue en diciembre del año pasado"

Por otro lado, Puyrredón refirió que "en dos oportunidades, el hombre de 23 años transgredió una orden judicial que le impedía acercarse y contactar a la mujer".

Delitos: A los dos imputados se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego). A su vez, al hombre de iniciales MNL se lo investiga también como autor de amenazas y desobediencia de un mandato judicial.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Laboulaye Cba

Juicio abreviado por hurto y defraudación en Laboulaye

Daniel Espinoza
Judiciales 14/05/2024

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye llevará a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de 8 meses de prisión de ejecución condicional.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

presos

Prisión preventiva a dos presos en una cárcel de Córdoba por estafas virtuales a vecinos de Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 30/05/2024

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Damián Cassullo e impuestas por el juez Adrián Godoy. De acuerdo con la investigación, los imputados se contactaban con personas que tenían productos a la venta en el Marketplace de Facebook, les decían que harían una transferencia como seña, pero luego les enviaban por whatsapp un comprobante falso por un monto mayor al pactado. Inmediatamente después escribían mensajes desde otra línea haciéndose pasar por representantes bancarios y les decían a las víctimas cómo debían hacer para “devolver” el dinero que supuestamente habían recibido por error y así evitar que sus cuentas sean bloqueadas o inhabilitadas.

abusador

18 años de prisión a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Daniel Espinoza
Judiciales 05/06/2024

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó ayer por la mañana, en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representó al MPA en el debate y valoró que "se impuso la pena que solicitamos, por la calificación penal que propusimos en la acusación". Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante cinco años.

Lo más visto
lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.