Imputaron al dueño de un pelotero y a un empleado que manipulaba un toro mecánico como coautores del homicidio culposo de una niña en Venado Tuerto

Las atribuciones delictivas fueron realizadas ayer a la tarde por el fiscal Horacio Puyrredón. A las dos personas investigadas se les endilgó haber provocado la muerte de la víctima por impericia, imprudencia e inobservancia de los deberes a su cargo. El hecho ilícito fue cometido el pasado domingo.

Judiciales 05/06/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía venado
Fiscalía de Venado Tuerto

El propietario de un pelotero y un empleado que estaba encargado de manipular un toro mecánico fueron imputados como coautores del homicidio culposo de una niña, cometido el domingo pasado en Venado Tuerto.

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Horacio Puyrredón en la sede de la Unidad Fiscal Venado Tuerto de la Fiscalía Regional 3. El dueño del local en el que tuvo lugar el ilícito tiene 41 años y sus iniciales son IFG; mientras que la otra persona investigada tiene 18 años e iniciales EAS.

Impericia, imprudencia e inobservancia: El funcionario del MPA señaló que "a los imputados se les endilgó haber provocado el fallecimiento de la víctima Kiara Novellino por impericia, imprudencia e inobservancia de los deberes que cada uno de ellos tenía a su cargo".

venado-tuerto

Puyrredón relató que "durante un festejo que se desarrollaba en el pelotero, la niña, que iba a la escuela primaria, estaba arriba del toro mecánico que el joven de 18 años manejaba desde un dispositivo, se cayó y se golpeó con la estructura de hierro del juego". Según especificó, "sufrió una fractura traumática en el cráneo, tuvo una gran hemorragia y murió en el hospital de Venado Tuerto ese mismo día".

Por otro lado, mencionó que "el local en el que fue cometido el homicidio culposo fue clausurado provisoriamente por el municipio de Venado Tuerto".

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
abusador

18 años de prisión a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Daniel Espinoza
Judiciales 05/06/2024

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó ayer por la mañana, en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representó al MPA en el debate y valoró que "se impuso la pena que solicitamos, por la calificación penal que propusimos en la acusación". Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante cinco años.

esposado preso

Condenaron a un joven de 19 años que agredió a dos policías en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 29/05/2024

Se trata de Álvaro Maciel Orellana, de 19 años, a quien se le impusieron siete meses de prisión efectiva. También recibió la pena por haber amenazado a los uniformados y como autor de resistencia a la autoridad. Los ilícitos fueron cometidos en febrero y abril de este año. El fiscal que realizó la investigación es Mauro Menéndez.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

Lo más visto
lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.