Prisión preventiva a un hombre investigado por venta de droga en Venado Tuerto

La medida cautelar fue ordenada por el juez Roberto Benjamín Révori, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado tiene 27 años, sus iniciales son MER y fue detenido luego de escaparse de un control policial en la vía pública. Hay otro hombre involucrado en el hecho que se dio a la fuga y tiene pedido de captura vigente. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación.

Judiciales 13/06/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
venado-tuerto
Venado Tuerto, Santa Fe

Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por la venta de droga en Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Roberto Benjamín Révori, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses.

El imputado es un hombre de 27 años de iniciales MER. El fiscal Horacio Puyrredón, que está a cargo de la investigación de los hechos, le atribuyó la autoría de los delitos de resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Al momento de resolver la medida cautelar, Puyrredón sostuvo que “fue muy discutida por la Defensa, quien solicitó la libertad del imputado y propuso que quede en prisión preventiva domiciliaria”. Sin embargo, aclaró que “el magistrado decidió no hacer lugar a este requerimiento” y agregó que “entre otros motivos, tuvo en cuenta que el hombre investigado tiene antecedentes penales por causas de la Justicia Federal y del MPA”.

esposado preso

El fiscal aclaró que “hay otro hombre involucrado en el hecho que está prófugo, no obstante ya libramos el correspondiente pedido de captura”. Al respecto, precisó que “se hicieron distintos allanamientos para dar con esta persona pero, hasta el momento, todos arrojaron resultados negativos”.

Persecución: “El hecho que investigamos fue cometido el sábado pasado aproximadamente a las 5:00 de la madrugada”, indicó Puyrredón. “En compañía del otro hombre investigado, el imputado conducía un vehículo en inmediaciones de Presidente Perón y Eva Perón de Venado Tuerto”, agregó.

Puyrredón relató que “al notar la presencia de personal policial, MER aceleró y evadió el llamado de atención de los oficiales para que detenga la marcha”. Al respecto, detalló que “el imputado se dio a la fuga y fue perseguido por 14 cuadras para finalmente ser aprehendido en calle Pavón y el cruce ferroviario”.

El fiscal sostuvo que “minutos antes de la detención, el otro hombre investigado logró descender del vehículo y se dio a la fuga a pie por las vías del tren”.

“Al inspeccionar el auto, se encontró un frasco que contenía cannabis sativa para ser comercializado; varias municiones de calibre 40 milímetros y 20 milímetros y un bolso con 600 mil pesos”, concluyó el funcionario del MPA.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Te puede interesar
esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

preso n

Prisión preventiva para un jefe policial por la venta de autopartes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes

Daniel Espinoza
Judiciales 12/06/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

Laboulaye Cba

Juicio abreviado por hurto y defraudación en Laboulaye

Daniel Espinoza
Judiciales 14/05/2024

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye llevará a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de 8 meses de prisión de ejecución condicional.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.