Prisión preventiva para el ladrón en muletas que robó en una vivienda de Venado Tuerto

La medida cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Eduardo Lago, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. Al imputado, con discapacidad motriz, se le endilgó haber trepado una reja para ingresar al inmueble, donde sustrajo 600 dólares. De acuerdo con la atribución delictiva, agredió a la víctima en una mano. El ilícito fue el miércoles pasado.

Judiciales29/07/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
venado-tuerto
Imagen de archivo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años que es investigado como coautor de un robo cometido en una vivienda en Venado Tuerto. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, en una audiencia realizada en los tribunales venadenses.

 El fiscal Eduardo Lago está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar para el imputado, cuyas iniciales son FAO. Tras conocer la decisión del magistrado, el representante del MPA valoró que "más allá de que la Defensa se opuso, se hizo lugar a nuestro requerimiento".

Lago destacó que "tanto la materialidad del hecho como la posible autoría se consideraron acreditadas con el grado de probabilidad necesario, se contempló que la pena en expectativa es a prisión efectiva y se constataron los riesgos procesales". En tal sentido, indicó que "el juez tuvo en cuenta que el investigado tuvo una actitud sumamente violenta hacia la víctima, así como que el otro coautor del hecho ilícito está prófugo".

Robo y agresión: El fiscal indicó que "el miércoles de la semana pasada, el imputado ingresó a una casa venadense en la que no había nadie en ese momento y sustrajo 600 dólares, dos televisores y un teléfono celular". Al respecto, mencionó que "accedió al interior luego de trepar una reja y subirse a baldes y un banco, probablemente con la ayuda de otra persona", y explicó que "él tiene una discapacidad motriz, por la cual utiliza muletas para caminar".

poli sfhImagen de archivo (ilustrativa).

"Mientras se iba a través de una vivienda vecina, se encontró con un hombre que reside en el domicilio en el que tuvo lugar el robo", relató Lago. "Desde su casa, la víctima vio al investigado arrojar las muletas y saltar una reja, con el fin de procurar su impunidad", sostuvo.

 En tanto, expuso que "al advertir lo sucedido, la víctima retuvo al atacante para evitar que se fuera", y resaltó que "en el marco de un forcejeo, el investigado intentó fracturarle los dedos de una mano a quien lo sujetaba". Según señaló, "el hombre agredido resultó con una herida que demandará por lo menos 35 días de curación".

Por otro lado, Lago afirmó que "a partir de un llamado de vecinos a la Central de Emergencias 911, llegó un móvil policial con agentes que aprehendieron al imputado". Precisó que "los uniformados secuestraron los dos televisores y el celular y se los devolvieron a la víctima". En cuanto al dinero en moneda extranjera, detalló que "no fue hallado", e indicó que "es posible que se lo haya llevado el otro coautor".

Calificación penal: Al hombre de iniciales FAO se le atribuyó la coautoría de robo agravado (por lesiones graves y por escalamiento), consumado por los 600 dólares y en grado de tentativa en relación a los elementos recuperados.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-07.45.52

Imputaron al exjuez rosarino Bailaque y a su mujer por lavado de activos a través de la compra de un lote en un country

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.

WhatsApp-Image-2025-12-05-at-9.01.44-AM-1

Prisión preventiva a un hombre que transportaba más de 600 dosis éxtasis y otras drogas diseño valuadas en 50 millones de pesos en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.

de vido

El tribunal rechazó la recusación presentada en la causa "Los Cuadernos" por la defensa del exministro De Vido

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

Fue en el marco de la sexta audiencia de debate, en la que estaba previsto que se culminara con la lectura del tercer requerimiento respecto a la entrega y recepción de dinero asentadas por el exchofer Oscar Centeno en sus cuadernos. Los abogados del exfuncionario anunciaron que habían presentado un escrito con el planteo, hubo un cuarto intermedio de casi cuatro horas y luego los jueces anunciaron que rechazaban “in limine” la presentación. La audiencia continuará el próximo jueves, cuando se continuará con la lectura de la acusación.

Lo más visto
nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.