Informes sobre las audiencias de ayer en Rufino

El fiscal titular del MPA de Rufino, Dr. Mauro Menéndez dio a conocer los resultados de las audiencias de ayer (17/9), en la que tanto M. Quiroga, y J. Bessone recuperaron la libertad bajo reglas de conducta.
Judiciales18/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Arco de entrada a Rufino
Arco de entrada a Rufino

En la jornada de ayer, martes 17 de septiembre, la Fiscalía de Rufino llevó a cabo dos audiencias, una, la de M. Quiroga, el joven partícipe de un enfrentamiento en la vía pública en la madrugada del sábado, a la salida del bar denominado "30 y pico", el fiscal Mauro Menéndez, indicó que al imputado "se le dio una libertad con reglas", que deberá cumplir para no incurrir en desacato.

En base a las consideraciones, el funcionario indicó que "se trató de un conflicto entre varias personas, y sería objeto de investigación", y agregó que se entrevistó "con víctimas, denunciante y se optó por esta salida durante la investigación para cautelar el proceso". "No significa que esté terminado, no significa que tenga pena", enfatizó Menéndez.

Mauro Menéndez

En torno al caso Bessone, el fiscal indico que "se alcanzó una medida alternativa, la persona -imputada- fijó un domicilio fuera de la localidad para preservar a los denunciantes". La causa se caratuló como amenazas simples/amenazas calificadas.

Además, Menéndez informó a Sucesos que "el día de hoy, se cerró una condena de juicio abreviado contra Jesús Salazar, por dos años de prisión efectiva por delitos de dos hurtos y una violación de domicilio cometidos en esta ciudad de Rufino".  

Te puede interesar
ARA-San-Juan-Villamide-y-su-abogado

Condenaron con tres años de prisión condicional al excomandante de la Fuerza de Submarinos de la Armada por el hundimiento del ARA San Juan

Daniel Espinoza
Judiciales08/07/2026
El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz impuso tres años de prisión de ejecución condicional al excapitán de navío destituido Claudio Javier Villamide y absolvió a los otros tres integrantes de la Armada Argentina juzgados. El Ministerio Público Fiscal, que había solicitado penas de hasta cinco años de prisión para los cuatro acusados, evalúa recurrir a Casación la sentencia cuando se conozcan los fundamentos, previstos para el 21 de agosto.
Imagen-sitio-bloqueado

Bloquearon 14 sitios web que transmitían ilegalmente señales televisivas y partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026

Daniel Espinoza
Judiciales07/07/2026
Por orden judicial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina) impedirán a los usuarios locales el acceso a los sitios y plataformas ilegítimas. Fue en el marco de una iniciativa multilateral para combatir la piratería digital organizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.
Fiscalía ruf

Preventiva a sujeto investigado por grooming contra una adolescente en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales07/07/2026
La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia desarollada esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son FNO. De acuerdo con la atribución delictiva, contactó a la víctima a través de redes sociales y simuló ser un joven menor de edad. También se le endilgó la autoría de amenazas coactivas.